La actividad turística en la agenda de Diputados

El presidente de la Cámara Baja y funcionarios del área se reunieron para avanzar en proyectos de impulso para la actividad, como la nueva Ley de Mercenazgo.

Image description
Image description

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se reunió con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén y el coordinador de Cultura, Santiago Suñer, para avanzar en una agenda de trabajo que contiene una serie de leyes relacionadas con dicho sector.

Al respecto adelantaron que se priorizarán los tratamientos de una nueva ley de Mecenazgo Cultural y de Sponsoreo Deportivo, para favorecer aportes económicos privados en ambas áreas.

También se hizo referencia al proyecto para propiciar el desarrollo de la industria audiovisual en la provincia, lo que redundaría en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con esa actividad.

Por último abordaron dos iniciativas de Ley que se encuentran con media sanción y que se espera sean tratados en el inicio del período de sesiones. La primera regula los alquileres temporarios de casas particulares, y la segunda es el proyecto de "Estabilidad y Promoción para la Generación de Empleo", que incluye medidas de promoción para el sector turístico.

Por este motivo en los próximos días se convocará a una nueva reunión con los funcionarios provinciales, de la que participarán también los legisladores que integran la comisión de Turismo de la Cámara Baja.

“Todas estas leyes que vamos a trabajar tienen como fin principal el de generar recursos económicos y por lo tanto puestos laborales. Debemos aprovechar que Salta ya tiene un posicionamiento turístico y cultural de vanguardia a nivel nacional, para potenciarlo al máximo y que eso beneficie a todos los salteños”, expresó el diputado Godoy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: