La empresa salteña Combustibles del Norte fue finalista del premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria 2018

Eduardo Gómez Naar, su propietario, destacó que es un premio al equipo de trabajo, y el fruto de una tarea que vienen realizando desde hace varios años.

Image description

No son muchas las empresas locales que alcanzan verdadera proyección nacional; y mucho menos las que compiten por premios que destacan su excelencia en la gestión institucional y empresarial. Sin embargo, la salteña Combustibles del Norte consiguió este año colarse entre los cinco finalistas del premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria 2018, entregado semanas días atrás.

La distinción es un reconocimiento de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino) a aquellas empresas que se destacan por sus prácticas de calidad institucional, y tiene por objetivo promover su difusión pública para colaborar con la adopción de prácticas éticas y eficientes logrando alcanzar estándares de alta calidad.

El presidente de la empresa, Eduardo Gómez Naar, expresó en diálogo con IN Salta que “se trata de una distinción que nos llena de orgullo, sobre todo al saber que somos la primera empresa salteña en alcanzarlo”, y aseguró que “todo el equipo de Combustibles del Norte nos sentimos parte del premio”.

El empresario contó que “la iniciativa surgió del área de Recursos Humanos, con la que venimos desarrollando un trabajo de muchos años para contar con un equipo humano muy profesional. En este tiempo hemos trabajado mucho en colaboración con el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, capacitando gente, avanzando en el  planeamiento estratégico y profesionalizando todos nuestros procesos”.

Para llegar a ser finalista del premio prestigiosos académicos, investigadores y profesionales especialistas en distintas materias evalúan dentro de la empresa el desempeño económico, el Gobierno Corporativo, Capital Humano, el Medio Ambiente, la Cadena de Valor de la empresa y sus Relaciones con la Comunidad.

“Este es el resultado de muchos años de trabajo” insistió Gómez Naar, quien además ratificó que la empresa que conduce sigue manteniendo proyectos importantes de inversión en la provincia.

Combustibles del Norte es un grupo conformado por ocho unidades de negocios que comprenden la distribución de combustible diesel, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos y asfaltos; la distribución de gas envasado de YPF Gas en toda la provincia; dos estaciones de servicio (una en Salta Capital y otra en Las Lajitas), una planta de fertilizantes en el Parque Industrial de General Güemes y la comercialización de granos, entre otras. En total, trabajan en la compañía más de 200 personas.

“Actualmente estamos terminando dos inversiones muy fuertes”, contó Gómez Naar a IN Salta.  “Una es la remodelación completa del Full de la estación de servicio Chango, en avenida Paraguay y Bélgica. La otra es la construcción de un nuevo YPF Directo en Embarcación, donde levantamos un depósito nuevo, tanques, tinglados y oficinas”. Consultados sobre las próximas novedades, mencionó que a partir “estamos preparando nuevas inversiones en Las Lajitas, mientras esperamos que mejore el contexto económico, lo que creemos que va a ocurrir a partir de abril del año que viene”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: