La primera edición de invierno de la feria Sabores y Colores de Salta fue un éxito

El evento se desarrolló en el Parque del Bicentenario, con la exposición de agroalimentos, artesanías, charlas de cocineros, cocina en vivo y degustaciones.

Image description

Con una enorme concurrencia de público, el fin de semana pasado se concretó la primera edición de invierno de la feria gastronómica “Sabores y Colores de mi Salta”, en el Parque del Bicentenario. El evento tuvo por objetivo exponer la diversidad productiva y de agroindustria estacional disponible en la provincia, combinando la denominada gastronomía de fusión en donde se mezclan estilos culinarios de diferentes zonas y culturas, con agroalimentos salteños, y muestra textil de diseño.

Además, se llevó cabo la exhibición y degustación de postres inéditos con la participación del Sindicato de Pasteleros; charlas magistrales sobre la temática, cocina en vivo y se puso a consideración de los presentes preparaciones con carnes alternativas y plantas aromáticas de las distintas zonas.

Asimismo, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), presentaron a algunos productores de las distintas regiones entre los que se destacaron los que trabajan con carnes alternativas, dulces innovadores, frutillas y legumbres, de la zona del valle templado y de transición; del Valle de Siancas se pudo conocer productos con cayote, miel y caña de azúcar.

La puna y prepuna mostró sus emprendimientos de quinoa, yacón y papa andina; el Valle Calchaquí, especias aromáticas, nueces y vinos artesanales.

La Subsecretaría de Comercio desplegó también en el lugar una muestra de artesanías textiles de alto valor cultural, con diseñadores  salteños.

El evento resultó de una labor conjunta entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

Participaron de la feria además las Secretarías de Industria, Comercio y Financiamiento; de Turismo; de Cultura; Asuntos Agrarios; y de Gestión Educativa. También la Fundación ArgenINTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Dirección de Productos Turísticos, INTA, Cámara Gastronómica y Hotelera, Universidad Católica de Salta y Asociación de Productores de Conejos, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: