LATAM opera desde Tucumán y las aerolíneas internacionales suspenden sus vuelos por 21 días

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes permanecerá cerrado por 21 días desde este domingo. Las opciones para el traslado aéreo nacional e internacional parten desde Jujuy y Tucumán.  

Image description

En el marco del Plan Belgrano, ya se llevan a cabo obras de remodelación en el aeropuerto “General Martín Miguel de Güemes” con el fin de potenciar el turismo en esas zonas y mejorar la experiencia de los pasajeros. Debido a estas obras, las pistas auxiliar y principal permanecerán cerradas entre el 14 de abril y el 5 de mayo.

La pista auxiliar es la única que está operando en estos momentos y lo hará hasta el domingo cuando inicien las obras en la intersección con la pista principal. Las obras se extenderán por 21 días, una vez culminadas se habilitará nuevamente la pista auxiliar mientras la principal es renovada por otros 45 días.

Cada aerolínea fue notificada de los trabajos y se les otorgó libertad de acción en cuanto a la prestación de los servicios.

Las aerolíneas internacionales BOA y Amaszonas suspenderán sus actividades los 21 días que duren los trabajos. Permanecerá operativa LATAM en el Aeropuerto de Tucumán (a 320 km de Salta) desde donde partirán sus siete vuelos a Lima y suspende servicios a otros destinos.

Andes y Aerolíneas Argentinas operarán desde el Aeropuerto Gobernador H. Guzmán en Jujuy, hacia sus destinos con 11 vuelos diarios.

En caso de urgencias, los traslados sanitarios en aeronaves provinciales también serán desde Jujuy con intervención del municipio de General Güemes, el CUCAI y la CNRT.

Las aerolíneas suspendieron desde hace tiempo la venta de pasajes aéreos desde el aeropuerto de Salta anticipando esta situación, pero de todas formas quienes hayan adquirido con anterioridad sus pasajes podrán pedir el reintegro de los mismos, la reprogramación del viaje o hacerlos válidos desde Jujuy o Tucumán en el caso correspondiente.

El secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, comentó en diálogo con IN Salta que “el aeropuerto originalmente iba a estar cerrado por tres meses en setiembre. Pero luego por gestiones del gobernador Urtubey ante el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se consiguió trasladar el inicio de las obras después de Semana Santa que es la época de menor afluencia, y mantenerlo cerrado por 21 días”.

El funcionario agregó que “se están haciendo refacciones pensando en el futuro de Salta, es un sacrificio que tenemos que hacer, son pequeños inconvenientes en pos de un resultado mejor”.

Las obras

Las obras por un monto de $ 530 millones de pesos, incluyen la construcción de una nueva pista de aterrizaje, la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento y el incremento de mangas para descenso y ascenso de pasajeros.

Ante cualquier consulta, los operadores y agentes de viajes podrán comunicarse con la aerolínea contratada o comunicarse con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) vía telefónica al (+54 11) 5941-3000 / 3007 de lunes a viernes 8 a 18.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: