Multaron a una concesionaria y una automotriz con $ 280.000 por “trato indigno” a un cliente

Según la Secretaría de Defensa del Consumidor, ambas empresas violaron dos artículos de la ley que resguarda los derechos de consumidores y usuarios.

Image description

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia multó al concesionario Horacio Pussetto con 80.000 pesos y a Volkswagen S.A. con 200.000 pesos por trato indigno a un consumidor puesto que las mismas no suministraron información de forma cierta, detallada, eficaz y oportuna.

El expediente se inició a raíz de una denuncia de un cliente ante el incumplimiento por parte de las empresas a dar información sobre la disponibilidad de un vehículo adjudicado y la fecha de entrega, a pesar de los reiterados pedidos del adquirente del plan de ahorro.

Ante esto el consumidor formuló la denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor después de que sus reclamos no hayan tenido respuesta. Se consideró que las empresas “pusieron en situación vejatoria e indigna al consumidor” al no brindarle la información, generando costos y pérdidas de tiempo.

El titular del organismo Carlos Morello indicó que al no ser respondidos los reiterados pedidos de información puso al consumidor “en una situación violatoria de las leyes” que defienden a los consumidores. “El trato indigno de las empresas hacia el vecino, no debe quedar impune y es por eso que se aplicó la multa correspondiente”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: