¿Necesitás avales para sacar un crédito destinado a inversiones? La Provincia y Garantizar te los acercan

El Gobierno anunció que destinará 10 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones para prestar avales a las empresas que desarrollen proyectos en la provincia.

Image description

¿Tenés un proyecto productivo y tenés dificultades para conseguir financiamiento? El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y  Desarrollo Sustentable, dio un importante paso para ayudar a las empresas locales que se encuentran en esa situación, o a las que no están radicadas en la provincia pero quieren desarrollar su actividad en territorio salteño.

Para ello la ministra Paula Bibini firmó un convenio marco con la empresa Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Las SGR son sociedades comerciales que tienen por finalidad facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a través del otorgamiento de garantías. Estas sociedades no prestan dinero, sino que emiten garantías para que las Pymes accedan al financiamiento con las mejores condiciones del mercado.

A través del convenio, el Gobierno de la Provincia de manera conjunta con la empresa Garantizar, realizarán acciones para simplificar a los inversores la obtención de los avales que les permitan adquirir mejores condiciones de financiamiento de sus proyectos. La intención de este acuerdo implica la puesta en marcha de un sistema que permita la bonificación del costo de acceso a los avales, durante el primer año de otorgamiento.

Para cumplir ese objetivo la provincia destinará hasta 10 millones de pesos del Fondo Provincial de Inversiones de la Ley Nº6891 para financiar las bonificaciones que tome a su cargo.

Podrán recibir estos incentivos las personas físicas o jurídicas radicadas en la provincia de Salta o que realicen inversiones destinadas a la instalación de establecimientos permanentes en todo el territorio, previa presentación de proyectos que generen mano de obra local y empleos de calidad.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento analizará las solicitudes recibidas para asegurar que cumplan con los parámetros fijados y autorizará la inclusión de los postulantes al aval, de acuerdo a la inversión, impacto social o actividad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: