¿Necesitás un crédito para tu emprendimiento? Tenés tiempo hasta fin de mes

El 28 de diciembre vence el plazo para la convocatoria del financiamiento que otorga el Gobierno provincial a pequeños productores, comerciantes y artesanos salteños.

Image description

En estos tiempos en los que conseguir financiamiento para tu emprendimiento es una odisea imposible de alcanzar, las líneas de créditos para microemprendedores que ofrece el Gobierno de la Provincia pueden ser la solución que estabas buscando. Y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informó que el próximo viernes 28 de diciembre, vencerá el plazo para la presentación de requisitos de la próxima convocatoria.

Esta línea de crédito tiene por objetivo proporcionar apoyo financiero a pequeños comerciantes, productores y artesanos que desarrollan su actividad en el territorio provincial. Se otorga a personas que se dediquen a la producción de bienes y servicios, previo análisis de viabilidad del proyecto que presenten para emprendimientos nuevos o que se encuentren en marcha, y  que cumplan 65 años de edad hasta el momento de la cancelación del crédito.

El monto previsto del préstamo es de hasta 50 mil pesos, pagaderos en hasta 24 meses. Las 6 cuotas estarán compuestas por sólo el interés correspondiente a una tasa nominal vigente para depósitos a plazo fijo a 30 días, del Banco de la Nación Argentina. Desde la cuota 7 y hasta la 24, se pagará el capital más el interés, con la misma tasa nominal.

De la inversión necesaria para el desarrollo del proyecto que aporten los interesados, se financiará el 80% del total presupuestado, siempre hasta un máximo de 50 mil pesos.

Las convocatorias de esta línea de crédito son fijas y trimestrales, con cierres programados el último día hábil de cada trimestre.

Entre algunos de los requisitos, el solicitante del financiamiento deberá presentar un garante, quien tendrá que aportar sus últimos tres recibos de sueldo y manifestar su condición como tal. Asimismo, se solicitará la confección de una carpeta de crédito con notas, presupuestos y proyectos de inversión y la firma de un pagaré con vencimiento a la fecha de finalización del crédito.

Las personas que deseen concretar el trámite podrán acercase a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a 14. El organismo se encuentra ubicado en el primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, primer piso del ala este.

También, podrán comunicarse telefónicamente al número (0387) 4362357 o por correo electrónico al mail.

Aquellos que deseen más información sobre el tema, podrán acceder a la página del Centro de Atención Ciudadana, sección Trámites y consultar en Trámites por Organismo, en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. En el apartado Fondo Provincial de Inversiones, Línea para Microemprendedores, se encuentran además los formularios y requisitos para la presentación de proyectos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: