Para el Wall Street Journal, Salta es uno de los 10 destinos “más intrigantes del mundo”

La publicación norteamericana ubicó a la provincia en el insólito ranking, y destacó que atrae a los amantes de la naturaleza por sus paisajes, sus vinos y su cultura.

Image description

Para el reconocido diario estadounidense Wall Street Journal, los salteños vivimos en uno de los 10 destinos turísticos más intrigantes del mundo. En ranking fue publicado en la edición de hoy del popular medio neoyorkino, que definió a la provincia como  “un gran imán para los amantes de la naturaleza”.

El texto, escrito por el periodista Christian L. Wright, no ahorra elogios para los atractivos de la provincia. "La región noroccidental de Argentina es el siguiente gran imán para los amantes de la naturaleza: los cóndores vuelan sobre cactus gigantes, las montañas de los Andes cubiertas de nieve contrastan con el desierto alto y las antiguas formaciones rocosas compiten por la atención de las ruinas indígenas”, explica.

Luego advierte que Salta “también es una región vinícola prometedora con viñedos viejos y vinos nuevos, aclamados por la crítica, que en gran parte no están disponibles fuera del país. Los mismos se pueden degustar en bodegas (algunas agrupadas en Cafayate, no lejos de la bien conservada ciudad de Salta, fundada en 1582) También se puede caminar o montar a caballo a través de la antigua cultura india y española".

La publicación incluye en el top ten de destinos “intrigantes” a las ciudades norteamericanas de Seattle y Missouri; a Tel Aviv, en Israel; y Kioto, en Japón. La lista contempla además al archipiélago de Maldivas, al sur de Asia; a la ciudad de Varsovia, en Polonia; a Nassau, la capital de Bahamas; y a dos países africanos muy diferentes entre ellos: Namibia y Túnez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: