Pese al Milagro, mañana el comercio abrirá medio día para tratar de impulsar las ventas

Así lo acordaron la Cámara de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio. Es para aprovechar la enorme afluencia de público al centro.

Image description

Mañana es feriado provincial por la celebración de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, pero el comercio salteño –sobre todo en el centro de la ciudad- no quiere desaprovechar la enorme afluencia de pública que se registrará en torno a la celebración para darle impulso a las ventas, que vienen de muchos meses en baja.

Debido a ello, la Cámara de Comercio e Industria de Salta acordó con el Sindicato de Empleados de Comercio que “la apertura de comercios serpa normal durante media jornada, la mañana del día sábado 15 de setiembre”. El comunicado oficial se conoció el pasado miércoles a última hora; y expresa que “la medida responde a la importante afluencia de vecinos y turistas por la festividad religiosa en el centro y macrocentro de la ciudad de Salta, y la importancia de poder brindarles oportunidades de compras en un contexto muy complicado para el sector”.

“No estamos en condiciones de perder estas ventas”, se justificó con IN Salta un comerciante de la peatonal Florida, quien aseguró que “los últimos meses fueron terribles, y no hay promoción ni descuento que anime a la gente a gastar un poco más”.

El empresario agregó que la decisión de abrir mañana medio día “también le marca un límite al comercio ilegal”, al tiempo que mencionó que los manteros que cada noche se instalan en las peatonales céntricas tenían previsto ubicarse en la zona desde temprano. “Ahora no van a poder, porque seguramente se va a generar una situación de conflicto”, advirtió.

Cabe recordar que aunque habrá misas en la Catedral desde la madrugada, las actividades vinculadas a la procesión del Milagro comenzarán alrededor de las 15.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: