Salta llevó su promoción turística a Colombia, en el marco de una misión comercial

El objetivo fue afianzar la relación con el sector privado der agencias de viajes de aquel país. La comitiva visitó Bogotá y Medellín, invitados por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Image description

Salta llevó sus atractivos turísticos a Colombia. Fue en el marco de una misión comercial a Bogotá y Medellín que se realizó el pasado miércoles y jueves, y donde se promocionó toda la oferta turística local. La provincia estuvo representada por la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; y Federico Norte, empresario del sector y directivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Dentro de esta misión comercial, se desarrolló un desayuno de trabajo donde participaron los operadores y agencias colombianas como así también medios de prensa. En ese marco, se realizó la presentación del destino Salta, donde se destacaron sus productos y circuitos turísticos, la oferta hotelera y gastronómica, la conectividad, entre otros puntos. Asimismo, se desarrolló un encuentro de comercialización turística.      

“Colombia es un mercado con un alto potencial para Salta. Antes prácticamente no aparecía en las estadísticas, pero en enero de este año ya el 3.5% de turistas extranjeros fueron colombianos y proyectamos duplicar esa cifra en el corto plazo. Esto es posible gracias al trabajo que se viene realizando los últimos años, como ser las participaciones en la feria turística ANATO, misiones comerciales, promociones dirigidas a público final y viajes de familiarización con operadores y periodistas de los principales medios de comunicación colombianos”, indicó Alcorta.

Asimismo, agregó que el “turismo aventura con actividades como mountain bike y trekking, destinos desérticos y el Tren a las Nubes son las actividades de preferencia para los colombianos”.

Por su parte, Carlos Eckhardt, expresó que “el sector privado considera altamente positiva la participación de Salta en esta nueva misión comercial en Colombia, ya que refiere a un mercado de oferta y demanda que será beneficiado en virtud de la nueva conectividad vía Panamá, ya que a partir del 12 de diciembre Copa Airlines conectará en forma directa con Salta con dos frecuencias semanales y vía Lima a través de Latam que tendrá un vuelo diario a Salta desde noviembre”.

En tanto, Federico Norte indicó que “necesitamos vincular y estrechar relaciones con el sector privado de agencias de viaje en Colombia y las instituciones que las representan. Hay un mutuo interés por acercar nuestros mercados aprovechando la apertura de cielos en nuestro país en un contexto internacional que favorece a América Latina como un destino seguro, es muy importante integrarnos comercial y profesionalmente”.

Cabe destacar que la misma acción comercial se repitió ayer jueves en la ciudad de Lima, conectada con Salta en forma directa, a través de la empresa LATAM con 4 vuelos semanales y a partir de noviembre en forma diaria.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: