Salta Plast venderá bolsas a beneficio de la fundación HOPe, que asiste a niños con cáncer

La acción forma parte de la política de sustentabilidad de la empresa. La firma del acuerdo será mañana a las 11 en la sede de la institución, en Alvear 1.370.

Image description
Image description

Hay causas que siempre movilizan y generan la necesidad interior de ayudar. Es el caso de la Fundación HOPe, que desde hace varios años trabaja para brindar asistencia y contención a las familias de niños con cáncer. A ese compromiso se sumará hoy la empresa Salta Plast, que en el marco de su política de sustentabilidad decidió acompañar a la fundación a través de una iniciativa que pueda brindarles la posibilidad de obtener un ingreso económico genuino y que, además, les permita diseñar un cronograma de ingresos estandarizado, para cumplir con los compromisos que la fundación y la casa Hope requieren.  

Hoy a las 11 en la sede de la fundación, en Alvear 1370, se firmará el acuerdo de cooperación mediante el cual la empresa iniciará la fabricación de un tipo especial de bolsas que se venderán tanto a otras empresas en el marco de compras sustentables, como al público en general. El acuerdo será firmado por Samuel Pericón, gerente de Salta Plast S.R.L; Guadalupe Colque, presidente de Fundación HOPe, y María Raquel Cornejo, tesorera de la entidad.

A partir de ese momento Salta Plast comenzará a fabricar bolsas de residuos de 40x50 cm y de 80 x1.10 cm, elaboradas con plástico reciclado y 100% reciclables. En el frente las bolsas llevarán el logo de Salta Plast, con el hashtag #Recicla, y el logo de la fundación con una leyenda que dirá: “Con la compra de este producto colaboras con la Fundación HOPe de ayuda al niño con cáncer”.  

Desde la empresa anticiparon que se confeccionarán packs de 50 y 100 bolsas; y la compra mínima será de 50 bolsas. La empresa se comprometerá además a asignar a los packs un precio similar al del mercado para que tengan más posibilidades de venta. Del monto asignado se otorgará el 25% de los ingresos a la Fundación Hope.

Las bolsas de HOPe estarán a la venta en la Casa Fundación Hope, en Alvear 1370; y en las siguientes sucursales de Salta Plast: avenida Chile 1502, Ituzaingó 400, Florida 580, San Martín 783, Mercado Cofruthos, Entre Ríos 1058 y San Martín 1283

Salta Plast tiene más de 20 años de trayectoria en el mercado y considera de suma importancia el trabajo mancomunado con las organizaciones del tercer sector. Siempre se programaron acciones intrínsecamente relacionadas con el rubro en el que se desarrolla: el plástico.  Sin embargo, en los últimos años se buscó profundizar la relación con la sociedad en general y con las organizaciones culturales, deportivas y de todo tipo de rubros, porque el objetivo central es ver crecer y desarrollarse a la sociedad salteña.

La iniciativa prevé la posibilidad de que empresas del medio puedan colaborar con la fundación a través de la compra de dichas bolsas, que se puede enmarcar dentro de un programa de compras sustentables.

Tu opinión enriquece este artículo: