Miércoles 20 , Septiembre de 2017

Salteños beneficiarios de Progresar y Programa Hogar ya reciben los montos de sus planes en su celular

Beneficiarios de Plan Progresar y Programa Hogar ya reciben los montos de sus planes en sus celulares. Te contamos de qué se trata este nuevo sistema y cómo acceder a los planes.

Image description

Beneficiarios de plan Progresar y Programa Hogar (de garrafa social) en Salta ya reciben la acreditación de los montos en sus celulares a través del sistema de pago PIM.

PIM es una nueva forma de pago que permite hacer compras sin necesidad de llevar efectivo, sin tarjeta de crédito o débito y sin cuenta bancaria. Es gratuito, funciona con cualquier tipo de celular y sin consumir crédito ni Internet. A través del mismo, el beneficiario puede retirar efectivo, transferir a otras personas y comprar en comercios adheridos.

En diálogo con IN Salta, el titular de ANSES Salta, Federico Nuñez Burgos comentó que desde este mes los beneficiarios seleccionados por el sistema empezaron a cobrar en sus teléfonos celulares. La prioridad son los beneficiaros del Programa Hogar, cuya totalidad de inscriptos serán abarcados por el nuevo sistema en los próximos meses; y los 40 mil salteños beneficiarios del Programa Progresar, cuya incorporación será más progresiva. La transferencia al nuevo sistema está a cargo del Banco Nación. Además, el beneficiario al registrarse recibe $50 de regalo para realizar compras en comercios adheridos.

Nuñez Burgos ponderó este sistema conocido también como billetera virtual y destacó que los beneficiarios no tendrán que descargar aplicación ni disponer de internet, “desde el teléfono más básico podrán acceder a este sistema”, garantizó.

“Además descomprimirá los cajeros automáticos, ya no tendrán que hacer tantas colas y esos pequeños saldos de 10 o 15 pesos que quedan y a veces no son retirados, ahora podrán ser usados para comprar en los comercios adheridos”, destacó.   

Para beneficiarios que aún no fueron notificados, el cambio es voluntario y al igual que con otras bocas, el beneficiario puede volver a la forma de cobro anterior. Los interesados pueden gestionarlo a través de la página de ANSES o Canales de Atención PIM:

 Telefónico: 0800-2222-456 , todos los días, las 24 hs o Página Web pim

¿Qué beneficios tiene cobrar con PIM?

  • El beneficio se acredita el mismo día del cobro y recibe un mensaje de confirmación en su celular.
  • Se ahorra tiempo en viajar y se evita hacer largas colas para cobrar.
  • El dinero en PIM está siempre disponible, la puede retirar sin costo en Pago Fácil, Rapipago y Cajeros link (sin Tarjeta de Débito).

Requisitos

El celular debe ser de uso propio.

Se necesita un equipo de telefonía celular con línea activa (Claro, Movistar, Personal).

La persona puede no ser titular de la línea y tener servicio postpago o prepago.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: