Se viene la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antiaftosa en Salta

Está previsto que sea desde el 16 de octubre hasta el 12 de enero de 2018. Por primera vez se utilizarían nuevas estrategias de vacunación en toda la provincia.
 

Image description
Image description

Aunque hace varios años que no se registran casos de aftosa en el país, la persistencia de la enfermedad en países vecinos obliga a no bajar la guardia e insistir con las campañas de vacunación. Por eso, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) anunció que la segunda etapa de la campaña de vacunación antiaftosa de este año comenzará el 16 de octubre de 2017 y finalizará el 12 de enero de 2018. En el encuentro se dio a conocer además que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó la propuesta de la Coprosa para la implementación de nuevas estrategias de vacunación en todo el territorio provincial.

En Salta emplearán la misma estrategia de vacunación que a nivel nacional. Consiste en una Plan de lucha contra la aftosa donde se vacunen todos los animales y todas las categorías en la campaña del primer semestre y, una segunda estratégica, en el segundo semestre donde se vacunarán todas las categorías de animales menores a dos años, es decir terneros, terneras, novillitos, vaquillonas y novillos, en los casos que corresponda.

Desde la Comisión Provincial de Sanidad Animal explicaron que solamente hay una salvedad y es que permanece una zona de alta vigilancia en el cordón fronterizo, donde la estrategia de vacunación es de dos vacunaciones totales en todas las categorías y animales en el año.

Otro de los temas abordados durante la reunión, fue el de continuar con el plan de lucha contra la brucelosis bovina, para lo cual se aguarda la aprobación por parte de las autoridades sanitarias nacionales de un plan superador, informó el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: