Seaboard Energías Renovables y Alimentos ratificó su lucha contra el trabajo infantil

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, aspecto que la principal empresa de la provincia controla en toda su cadena de valor.

Image description

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha que fue destacada por Seaboard Energías Renovables y Alimentos, la principal empleadora de la provincia, que  como parte de su gestión sostenible desarrolla desde hace años un cuerpo de políticas que establece rigurosos controles para prevenir que los niños y las niñas trabajen en toda la cadena de valor.

La compañía fue una de las primeras empresas en constituir la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, promovida por la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, a través de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), siendo actualmente miembros activos y formando parte del Comité Directivo. Desde el 2012, la compañía participa de todas las actividades llevadas a cabo por la CONAETI y a nivel provincial de las actividades coordinadas por las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que depende de la Secretaría de Trabajo de Salta.

“Estamos convencidos de que los niños y las niñas tienen derecho a disfrutar de su infancia, jugar y divertirse. Como miembro de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil desde el 2012, asumimos el compromiso de tomar todas las medidas necesarias para que los niños y las niñas no trabajen en ningún eslabón de nuestra cadena de valor, evitando y/o denunciando su participación en actividades que vayan en contra de sus derechos en el caso que esto sucediera”, aseguró Juan Carlos Amura, director de Relaciones Laborales, Institucionales y Asuntos Legales de Seaboard Energías Renovables y Alimentos y miembro del Comité Directivo de la CONAETI.

Por ello, la empresa exige a sus contratistas y proveedores a cumplir con la no contratación de mano de obra infantil, el respeto de los derechos humanos y la no realización de trabajos forzosos, estableciendo cláusulas de penalizaciones y suspensiones de pago a quienes incurran en esta falta. Para garantizar esto se realizan estrictas auditorías y seguimiento de los contratistas y proveedores.

Estas acciones están en sintonía con la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que estipula: “Adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, de aquí a 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.

Por otro lado, todos los productos de la marca Chango cuentan con el sello “Libre de Trabajo Infantil” de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación en toda su cadena de valor. “Desde Seaboard Energías Renovables y Alimentos reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, y seguiremos apoyando iniciativas que ayuden a la prevención y erradicación de esta problemática social”, afirmó Juan Carlos Amura.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: