Urtubey pidió reforzar controles para garantizar el abastecimiento de productos en comercios

El mandatario pidió al Secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, concentrar esfuerzos en la fiscalización de minoristas y mayoristas; y en la exhibición de precios.

Image description

La inestabilidad del dólar de las últimas semanas venían generando incertidumbre en el sector comercial, que en algunos casos recurrió al “retiro de mercaderías” como estrategia para proteger su capital.

Frente a esa situación, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió ayer con el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello, quien le informó que el organismo a su cargo reforzó los controles en mayoristas y minoristas de productos básicos para garantizar a los salteños la normal provisión de mercadería.

Con estas acciones, el Gobierno utiliza todos los controles legales para garantizar el correcto abastecimiento. En este contexto, el titular del organismo recordó que los comerciantes tienen la obligación de exhibir tanto en vidrieras como en góndolas los precios de los productos.

En caso de no encontrar debidamente los importes o notar la carencia de productos, los consumidores se pueden comunicar a la línea telefónica 148 o a través de la web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: