Van tomando forma las remodelaciones al edificio del Hotel Termas de Rosario de la Frontera

Las obras, que buscan poner en valor una estructura que tiene más de 100 años, representa una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Image description
Image description

El histórico Hotel Termas, ubicado en la localidad de Rosario de la Frontera, recupera poco a poco su viejo esplendor. El centenario edificio está siendo sometido a una serie de trabajos que busca recuperar el brillo que tuvo en el pasado, adaptándolo a la vez a las necesidades y requerimientos del siglo XXI. Las tareas representan una inversión superior a los 30 millones de pesos, abarcan una superficie estimada de 3.900 metros cuadrados, y se ejecutan con fondos del Plan Bicentenario de la Independencia, bajo la dirección del Secretaría de Obras Públicas. 

“Estamos muy contentos por los avances de esta obra, que finalizará la puesta en valor del hotel, un desafío que nos pidió oportunamente el gobernador Urtubey”, aseguró el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien recorrió las obras el pasado miércoles y destacó que en anteriores etapas de obras se recuperaron las habitaciones, el pabellón de baños y se dotó al hotel de una nueva pileta. El funcionario estuvo acompañado por el administrador del hotel, Jorge Méndez y el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer

La obra en ejecución comprende labores de refacción y refuncionalización en el edificio principal, lobby, salón comedor, salón secundario, habitaciones y baños 1° y 2° piso ala oeste, nueva cocina, nueva lavandería, pasillos del sector este del 1° y 2° piso y áreas de servicio.

En el edificio de baños se realizarán tareas en vestidores del sector pileta, gimnasio y baños. Mientras que la obra también comprende instalaciones complementarias tales como vestuarios y baños de pileta pública, talleres, depósito, calicantos, estacionamientos y espacios verdes.

Tu opinión enriquece este artículo: