Volvieron a trabajar los choferes de la Veloz del Norte: piden definiciones a las autoridades sobre el hábito de coqueo

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que confirmaron que los análisis toxicológicos realizados a sus choferes finalmente dieron negativos para cocaína, en todos los casos; por lo que les devolvieron sus licencias y volvieron a trabajar normalmente.

Image description

Hace unos días La Veloz del Norte se vio envuelta en un escándalo ya que según informaron medios nacionales, cinco trabajadores de la empresa de viajes y turismo habían dado positivo en un test toxicológico de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), en ciudad de Buenos Aires.

La empresa emitió ayer un comunicado en el que señaló que “se confirma que el primer resultado en el control de CNRT se debió al hábito de mascar la hoja de coca, que es cultural en nuestra región del NOA y nuestros conductores no están ajenos a esa costumbre del coqueo”. 

Más adelante la empresa informó que “la Lay Nacional 23.737 contempla en su artículo 15 que la tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes. Asimismo, avalando la posición de nuestra empresa, del informe de la Unidad de Control Psicofísico de la CRT, Nro 1 ´Hábito de Coqueo y la conducción profesional en el transporte de pasajeros de larga distancia´ realizado en Retiro, sobre el hábito del Coquero, se desprende que ´según el estudio realizado no puede establecerse que la coca represente un perjuicio para los conductores según las variables médicas analizadas´ en el estudio, y sugieren ´desarrollar planes de promoción de la salud sobre el consumo de la hoja de coca.

Para finalizar, la empresa La Veloz del Norte inisitió en “la necesidad de que las autoridades y organismos de control definan esta zona gris de la normativa, para resguardar la honorabilidad de nuestros empleados y dar seguridad y certeza a nuestros clientes. Es muy importante el respeto a las personas y a la diversidad y el mascar coca es una costumbre ancestral en nuestras raíces norteñas”. 

Es importante señalar quela CNRT, le devolvió la licencia a cada uno de los choferes implicados en el incidente por lo que ya se reincorporaron a trabajar al diagrama de la empresa. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: