23 nuevos emprendedores recibieron microcréditos de la Provincia, y ya suman 800 en siete años

La entrega se realizó el miércoles, con la presencia del gobernador Urtubey. La ayuda, de hasta 50.000 pesos, incluyó a beneficiarios de la Capital y el interior provincial.

Image description

El apoyo financiero es muchas veces la clave que permite a los emprendedores concretar sus proyectos. El pasado miércoles 23 emprendedores de Capital y el interior de la provincia recibieron microcréditos del Gobierno de Salta, para la concreción de distintos proyectos productivos. La acción forma parte de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante la Provincia; por lo que el acto de entrega de los cheques fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario resaltó la importancia de la entrega de nuevas ayudas a emprendedores. “Hoy, con el sistema financiero de la Argentina, es muy difícil acceder a un crédito. Por eso este procedimiento es un empujón que permite a más salteños empezar con algo propio y desarrollar el emprendimiento”, aseguró. “Esperemos que detrás de cada uno de ustedes otros salteños sepan que se puede generar su propio desarrollo”, agregó.

Los 23 emprendedores beneficiados con esta entrega accedieron a fondos para la compra de materiales y herramientas por un total de 1.114.000; aunque el monto máximo de cada microcrédito fue de 50.000 pesos. Los beneficiarios residen en Capital, Metán, Tartagal, Cerrillos, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma y El Galpón.

Con esta entrega, desde 2011 el Gobierno de Salta lleva otorgados cerca de 800 créditos, por un monto superior a $22 millones.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini expresó que con esta acción se acerca una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo para emprendedores salteños. “Tuve la oportunidad de recorrer los emprendimientos y nos llena de orgullo, porque es muy importante para que tengan un desarrollo productivo y se inserten en la actividad laboral”. La funcionaria destacó que se puede acceder a información y tramitar los créditos para microemprendimientos desde la Línea Gratuita de Atención Ciudadana 148.

Los proyectos que recibieron apoyo están relacionados con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: