A salón lleno se llevó a cabo la Rueda de Capitalización de la Junior Achievement

Más de 100 inversores potenciales coparon el salón de exhibición en donde los jóvenes empresarios hicieron gala de su ingenio para producir y talento para negociar.

Image description
Image description
Image description
Image description

A salón lleno se llevó a cabo ayer la Rueda de Capitalización de la Junior Achievement para jóvenes emprendedores del programa “La Compañía”. Más de 100 inversores potenciales coparon el salón de exhibición en la sede del COPAIPA (General Güemes 529). Allí grupos de estudiantes de 16, 17 y 18 años presentaron sus planes de negocio y mostraron sus productos  en busca de inversiones.

El objeto fue exponer a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su compañía, confiándole la administración de su dinero a cambio de una eventual ganancia futura. Las acciones se comercializaron desde los 100 pesos hasta 150 y los interesados coparon los stands de los precoces empresarios apenas se les dio la oportunidad.

En este sentido el presidente de la fundación, Daniel Chávez Díaz puntualizó que “como fundación lo que pretendemos es demostrar a los jóvenes que tienen el talento, la potencialidad para hacer mucho más de lo que ellos creen. Esta experiencia es similar a una rueda real de una bolsa en donde salen a capitalizar la empresa. Ellos obtienen con esto una gran pincelada de realidad. El emprendedurismo es una actitud de vida, y estas oportunidades los colocan en el ámbito en el que pueden aprender haciendo”.

También el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, estuvo presente y recordó que presidió la fundación durante cuatro años. Manifestó su satisfacción al observar que Junior promueve el espíritu emprendedor y al encontrar jóvenes creando y aprendiendo in situ cómo funciona la compañía.

 Consultado sobre su producto favorito, no dudó en afirmar que “¡el producto estrella es la parrilla portable, la rompe!”.

“El mensaje  para los jóvenes es que lo único que tienen que tener en claro es que siempre tienen que soñar, soñar y apostar por ello sin rendirse, que es el lema de la fundación y una frase que marcó mi vida”, señaló.

Por su parte, el contador Roberto Dib Ashur resaltó lo innovador de los productos presentados y manifestó su  interés en los tableros eléctricos.

“Como emprendedores tenemos que poner la creatividad y la mejora continua al servicio de la gente y estos chicos demostraron con sus productos que son muy capaces de hacerlo”, señaló.

Las empresas

Las empresas que se presentaron reflejaron el ingenio y la capacidad productiva latente en la juventud. A continuación el listado:

  • Maderex - Productos en madera personalizados. Escuela Técnica 3106 Ing. Maury de Campo Quijano
  • Technical Young - Lámparas biodegradables con luces LED. Técnica 3169 Galileo Galilei de Campo Santo
  • Kiwi - Bolsos y billeteras en material ecológico. Uzzi College
  • Walaby - Mochilas impermeables. Colegio Verbum
  • Portarrilla - Parrilla portátil- Escuela de Educación Técnica N°2
  • Luminart - tableros iluminados a LED-. Esc. Técnica Alberto Einstein

Tu opinión enriquece este artículo: