Aerolíneas presentó en Salta su curso para ayudar a las personas con miedo a volar

Ante más de 80 asistentes, la aerolínea de bandera presentó en el Hotel Sheraton su edición federal del curso “Animate a volar”.

Image description

Más de 80 salteños se prepararon ayer para superar su miedo a volar. Fue en el curso “Animate a volar”, que se dictó en el hotel Sheraton, y que superó las expectativas de los asistentes. Desde su inicio hace más poco más de 3 años, más de 1.000 personas pasaron por esa capacitación, muchas de las cuales han podido vencer sus temores y realizar un vuelo.

El programa es dictado por un equipo de especialistas en factores humanos integrado por pilotos, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento y personal de tierra de la compañía, y tiene por objetivo brindar información de primera mano a aquellas personas con miedo a volar.

Durante el curso los participantes exponen sus dudas, quedando expuestos muchos de los miedos más recurrentes, basados por lo general en el desconocimiento de las instancias que hacen de la operación aérea el medio de transporte más seguro.

“Hemos decidido federalizar el programa llevándolo a otras ciudades fuera de Buenos Aires. Ya lo hicimos en Córdoba y ahora llegamos a Salta, que para nosotros es una plaza importantísima por la cantidad de pasajeros que transportamos día a día”, explicó Alejandro Myodik, piloto y Gerente del Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la República Argentina (CeFePra).

Esta iniciativa es única en el mundo ya que no existen otras líneas aéreas que ofrezcan un curso integral y gratuito que permita a los participantes informarse sobre los distintos aspectos de la operación de vuelo, la preparación que recibe el personal de cabina y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

De acuerdo a información publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, por lo que resulta sumamente importante un acercamiento previo a dicha experiencia.

Al finalizar el curso, los asistentes reciben un pin que deberán usar el día que realicen su primer vuelo, y que les permite a las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas poder identificarlos rápidamente y brindarles contención, en caso que así lo requieran.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: