Altas expectativas por el fin de semana de Carnaval: las reservas son del 80%

El turismo respira aliviado con un índice satisfactorio de reservas que, en algunos casos llegó al 80%. Las recientes crecidas de los ríos en el norte generaron incertidumbre en el sector.

Image description

El sector turístico en su totalidad tiene la mirada puesta en este fin de semana extra large de Carnaval. El referente de la Cámara de Hoteleros y gerente del Hotel Alejandro I, Juan Martín Colombo, confirmó un incremento  en la reserva hotelera que se registró en los últimos cuatro días y que la llevó, en el caso de la firma que él gerencia, a un 80%, cuando tan solo unos días antes, estas no superaban el 30%.

“No solemos hacer estimaciones en cuanto a la reserva y los balances son posteriores a las fechas, pero en cuanto al Hotel Alejandro I tenemos una buena ocupación para este fin de semana, cercana al 80% de las plazas. Estimo que en el resto de los establecimientos se están manejando los mismos niveles ya que usualmente tenemos un índice parejo de reservas”, estimó.

“Aquí la clave fue mantener la calma, ya que hace nueve días las reservas no superaban el 30%, y hace cuatro días atrás recién comenzamos a ver estos índices que manejamos ahora”, detalló.

Esto obedece básicamente a dos fenómenos. Recordemos que ya en entrevistas anteriores, Colombo había explicado esta nueva característica del perfil turista de la ocupación espontánea y las reservas de última hora.

En segundo lugar, desde la Cámara analizaron que la difusión de la información de la crecida de los ríos Bermejo y Pilcomayo y las inundaciones en Santa Victoria Este provocaron una merma en las reservas e incluso la caída de algunas ya confirmadas.

“Los turistas ven con temor todo lo que se refiere a inundaciones, crecidas y cortes de ruta, todo aquello que los pueda llegar a perjudicar en su viaje y en muchos casos esperan hasta último momento para observar la evolución de estos fenómenos o bien cambian de destino”, explicó María Eugenia desde la Cámara de Hoteleros de Salta.

Con este feriado casi resuelto, las miradas ya están puestas en Semana Santa, en donde inicia realmente la temporada alta para el turismo de la provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: