Avances: se fortalece el proyecto Ala Delta para ampliar el Teleférico San Bernardo

Autoridades de la sociedad del Estado se reunieron con el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, para ponerlo al tanto de los avances de la iniciativa.

Image description

El Administrador del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, se reunió con el Secretario de Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, Ricardo Villada, para dialogar sobre el proyecto Ala Delta, una propuesta basada en el diseño, construcción, instalación y ampliación del trayecto actual, entre las cimas del cerro San Bernardo y el Ala Delta.

Durante el encuentro, Miranda brindó al Secretario de Gobierno municipal especificaciones sobre el ambicioso proyecto y lo puso al tanto del estado actual de los trámites que se llevan adelante en dependencias del municipio para habilitar el inicio de obra.

Miranda destacó la importancia que tiene la difusión de información sobre Ala Delta para que todos los salteños sepan la envergadura de este proyecto que repercutirá de manera directa en los servicios que ofrece la ciudad para locales y turistas. “Agradezco a Ricardo Villada y a todo su equipo por recibirme y permitirme contarles acerca de la importancia social de este emprendimiento que, sin duda alguna, será uno de los espacios de recreación preferidos de la ciudad cuando se concrete”, dijo Miranda.

Por su parte, Villada destacó la importancia de haber recibido a Miranda para interiorizarse sobre el proyecto y manifestó que “esta obra será un aporte fundamental para el turismo de la ciudad. Es muy importante no sólo que haya otro tramo que de acceso a otra zona; sino además el trabajo que se hará en el lugar para desarrollar deportes y actividades que permitirán consolidar más aún el turismo”.

Finalmente, el secretario de Gobierno Municipal adelantó que “Desde el municipio, y en el respeto de todas las normas que tenemos para el desarrollo de cualquier emprendimiento y las aprobaciones necesarias, vamos a apoyar el desarrollo de este proyecto para que pronto se convierta en una realidad palpable para los salteños”.

El Proyecto Ala Delta representa una expansión de 1.100 metros más desde el actual Teleférico hacia el cerro Ala Delta. Actualmente 380 mil personas visitan por año este atractivo, que con la ampliación llegarían 550 mil. Además del impacto turístico, esta obra representa el desarrollo y modernización de la provincia, y permitirá generar más recursos y puestos de trabajo para los salteños, además de mayor oferta de atractivos y actividades para locales y turistas.

Tu opinión enriquece este artículo: