Buenas noticias: el programa "Ahora 12" fue ampliado hasta el 30 de junio

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación anunció la renovación de Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 30 de junio.

Image description

Pese a los numerosos cambios en las políticas económicas nacionales, el programa “Ahora 12” –y sus sucedáneos Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18- no pierden vigencia, y continuarán activos hasta el próximo 30 de junio. El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

A través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017. Es por ello que las cámaras nacionales como CAME, y las provinciales como la nuestra, realizamos gestiones ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el objeto de garantizar la renovación del plan que caducaba en abril.

Las tasas diferenciales que pagarán los comercios a las tarjetas por el Ahora 12 continuarán en un 10%, y por el Ahora 18 en un 15%.

Hubo cambios en Ahora 3 y Ahora 6, que ahora serán del 2% y 4%, respectivamente, y se liquidarán a los 10 días hábiles. Desde que se lanzaron estos 2 últimos planes, explican la mitad de las ventas financiadas en cuotas abarcando en especial los rubros más golpeados, como indumentaria, calzado y marroquinería de producción nacional.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para vender productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector. En enero se sumó el rubro Juguetes y Juegos de Mesa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: