Campari llega con una edición del #HappyFashionHour: nueve diseñadores salteños muestran su trabajo

El reconocido ciclo que celebra la moda a nivel nacional, que ya lleva 4 años y 110 ediciones, llega a Salta hoy y mañana, para presentar las novedades de nueve diseñadores salteños independientes y una diseñadora invitada de Córdoba.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Por primera vez, Campari llega a Salta con su ciclo #HappyFashionHour, que celebra la moda a nivel nacional. Tendrá lugar en Cobre Estudio, y en ambas jornadas presentará las nuevas colecciones de diseñadores salteños y una cordobesa.

Con música en vivo y cocktails especiales a cargo de Campari, los participantes disfrutarán de las novedades de American Mix, de Rosario y Milagros Noi; Dúplice, de Emma Valeria; Feo de Paula Casalderrey; Granada de Eugenia Marozzi; Juárez de la Cámara, de Humberto Juárez; Killa de Agustina Martínez Ibáñez; Odula de Belén Ortiz; Santos Liendro, de Roxana Liendro; y Valensuela, de Valentina Ramos. A ellos se sumará como invitada la diseñadora cordobesa Jesz García, con su marca Onirika. 

Los interesados podrán comprar prendas con descuentos especiales, programados para la ocasión.

De esta manera, Campari continúa recorriendo el país con un ciclo creado especialmente con el objetivo de apoyar y dar a conocer la propuesta de diseñadores emergentes de Argentina. Campari aporta una barra y el diseñador ofrece sus novedades.

Sobre Campari

Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta, que se ha mantenido inalterable, tuvo su origen en Novara en al año 1860 y es la base de algunos de los cocteles más famosos en todo el mundo. Campari es una bebida alcohólica proveniente de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, aroma intenso y sabor inspirador, Campari ha sido desde siempre un símbolo de intriga y placer que se desvela, trago a trago, en una experiencia cautivadora. Estos valores han hecho de Campari una marca de renombre mundial, reconocida por ser un ícono de la excelencia en Milán y por de su apasionado estilo.

Sobre las Marcas 

American Mix tiene una ideología basada en calidad, rediseño y precio. El reciclaje, la sustentabilidad y la tendencia internacional son su fuente principal de inspiración. La marca resalta el diseño exclusivo y cada prenda es una perla inigualable. Sigue una tendencia ecológica en la customatización y re-utilización de moldes y telas, recurriendo a procedimientos respetuosos en relación al medio ambiente.

Dúplice es una marca de indumentaria salteña, que dialoga y se entrecruza con las artes y la filosofía. Suele inspirar sus colecciones en pares de conceptos que son a veces símiles y otras veces opuestos. Color, juego, picardía, elecciones fundadas y caprichosas, el material como pretexto, la economía de recursos como ejercicio feminista. 

Feo es un estudio creativo que diseña espacios y objetos. Crea formas que transmiten la esencia y el sentimiento de una idea mediante el uso de recursos y procesos mixtos. Materializando conceptos, con humor y personalidad, nos muestra cómo puede cambiar la percepción de un producto, desde los detalles ocultos, gestos y significados implícitos. Presentará la Colección Mudas de Piel.

Granada Store es una marca de indumentaria que comenzó hace un año aproximadamente, apuntando a un público específicamente de mujeres interesadas en utilizar piezas únicas hechas a medida. La propuesta en cada diseño es resaltar la figura logrando que la que lo lleve se identifique totalmente con la prenda. Sus diseños son innovadores y sus telas exquisitas. El eje principal es que las mujeres se animen a mostrarse tal cual son, pensando únicamente en su propia satisfacción.

Juárez de la Cámara diseña y produce objetos hechos a mano, siempre con materiales nobles y en la búsqueda de la belleza perenne. Presentará la Colección La Herencia formada por accesorios atemporales de moda unisex, diseñados y producidos con la esperanza de que sean heredables. Realizados con cueros de exportación, alpaca metal, astas planchadas, y ónix.

Killa se desarrolló bajo el concepto de hacer converger en un punto el trabajo autóctono de los artesanos locales con un diseño geométrico y contemporáneo utilizando la plata como materia prima principal.

Odula diseña joyería contemporánea, las piezas son pensadas como pequeñas esculturas, para ser usadas en el cuerpo. Busca experimentar con materiales y técnicas. Fusiona arte y diseño. Se adelanta a su tiempo con propuestas novedosas. Cada diseño es de corta edición y algunas piezas son únicas.

Santos Liendro gana terreno en el mundo del diseño de autor. La marca de indumentaria y accesorios -seleccionada para participar en el Fashion Week de Londres, Inglaterra - impacta con sus modelos de vanguardia. Realiza una línea de indumentaria y accesorios muy artesanal. Es un diseño vanguardista, que tiene detalles manuales.

Valensuela ofrece zapatos a medida. Se hacen uno de cada modelo, no se repiten y cada uno tiene la impronta que lo distingue, ya sea por el diseño, los detalles, los materiales utilizados, los colores que lleva cada uno. Quien los tiene sabe que no solo está llevando un par de zapatos, sino también una historia por detrás, ese zapato fue pensado y fabricado en forma única.

La marca cordobesa Onirika presenta sus cápsulas “Sinergia” y “Hábitat”, en las que apostó a la singularidad y el riesgo utilizando materiales y paletas poderosas sin alejarse de la simpleza que caracteriza su silueta. El rojo es una constante entre sus ítems, esta vez en charol como protagonista. Este año, la firma tiene el placer de acompañar a Pipi Yalour, Embajadora 2018 de Campari Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: