Convocan a empresas salteñas a participar de dos ferias empresariales en Brasil

Una, la APAS 2017, es uno de los eventos del sector supermercadista más importante de América Latina. La otra, FIMMA 2017, es para el sector de madera y muebles.

Image description
Image description

La Dirección General de Comercio Exterior de la Provincia convocó a empresas salteñas interesadas en participar de dos ferias internacionales a realizarse próximamente en Brasil. Una es APAS 2017, uno de los eventos más importantes del sector supermercadista de América Latina y del mundo, que se realizará en San Pablo, del 2 al 5 de mayo próximo. La otra es FIMMA 2017, una feria de la cadena productiva de la madera y muebles, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo del 2017 en la ciudad de Bento Gonçalves.

La participación argentina en APAS 2017 es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En esta edición, el país contará con un pabellón de 327 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos de los siguientes sectores: alimentos, bebidas, cosmética, perfumería, maquinaria de envasado y tecnología alimentaria, y todo aquello vinculado a la industria supermercadista.

La fecha límite de inscripción es el 17 de marzo de 2017, y para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Las empresas, de acuerdo a su envergadura, deberán pagar entre 750 y 4.000 dólares por el espacio, y asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante todo el evento.

Recibirán de los organismos oficiales apoyo técnico (con información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado) y apoyo logístico (en el armado de stand, coordinadores, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad). 

Los interesados en ampliar información deben dirigirse a David Andelsman, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, al teléfono (011) 5238-0735, o al e-mail (aquí); o también a Valeria Barrios Aquino, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al teléfono (011) 4819-8215, o al e-mail (aquí)

Respecto de FIMMA 2017, la feria reúne a más de 600 marcas expositoras de más de 40 países, vinculadas a la industria de la madera y muebles que presentan maquinaria, materias primas, accesorios y componentes, herramientas, software, hardware, electrónica y servicios.

En esta edición, la Argentina contará con un Meeting Point de 31 m2 a disposición de las empresas que deseen promocionar productos de los siguientes sectores: máquinas, herramientas, madera de construcción, laminados, adhesivos, molduras, puertas, ventanas, hojas de sierra, máquinas para aserradero, máquinas para carpintería, secaderos de madera, equipos y servicios, entre otros.

La fecha límite de inscripción es el próximo 10 de marzo, y se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivo de la feria. En este caso, las empresas deberán pagar entre 200 y 600 dólares por su participación.

Para ampliar información, conectarse con Valeria Mirelli, del Ministerio de Relaciones Exteriores, llamando al (011) 4819-7491 o en el e- mail (aquí); o con Ignacio Yomha, de la Agencia Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, en el teléfono (011) 5199-2263 int 148; o el e- mail (aquí)

Tu opinión enriquece este artículo: