Diez firmas salteñas del sector Turismo recibieron su certificación como “empresas sustentables”

Se trata de un compromiso que asumen voluntariamente y que las reconoce por tener una gestión “Ecoeficiente”, es decir, con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Image description

Diez firmas salteñas del sector Turismo recibieron ayer sus certificaciones del programa “Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente”, destinado a empresas que superaron la segunda etapa y distinciones a quienes superaron las cuatro requeridas. La acción formaba parte del programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, que es financiado por el BID. Además recibieron certificados los auditores que aprobaron el curso de Norma IRAM.ISO 14001:2015. 

Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente es una certificación otorgada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia a la que las empresas acceden voluntariamente. Tiene como objetivo promover en las organizaciones  la adaptación de sus procesos productivos para evitar o mitigar sus efectos negativos sobre el ambiente. Durante el proceso son asesorados y acompañados por el programa Producción más Limpia de la Secretaría, y posteriormente evaluados por auditores quienes determinan el alcance de las metas. Ecosello, además es compatible en su última etapa con la Norma Internacional ISO 14001 de amplio reconocimiento mundial. 

Las empresas destacadas por finalizar las cuatro etapas fueron Sheraton Salta Hotel; Parque Bicentenario; Hotel Casa Real; Adventure & Landscape; El Castillo de San Lorenzo; Turismo Urkupiña; Complejo Teleférico Salta; Xanterra; Hotel Almuñecar y Hotel Asturias

La ceremonia estuvo encabezada por la coordinadora general del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Natalia Ganancias; la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Liliana Ruarte; la responsable de la Unidad de Gestión Ambiental y Social del proyecto, Carolina Romano y la responsable de la Unidad Provincial de Producción Más Limpia, Constanza Pelleschi.

Tu opinión enriquece este artículo: