El Registro Público de Comercio tiene nuevas oficinas y pasó a depender del Poder Ejecutivo

Desde marzo pasado el organismo dejó de funcionar bajo la órbita del Poder Judicial, y quedó a cargo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Funciona en Brown 180.

Image description

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto de inauguración oficial en el Registro Público de Comercio, que mediante un acuerdo entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Judicial, pasó a depender del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El organismo resguarda la documentación correspondiente a sociedades por acciones simplificadas y legajos de sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE y sociedades extranjeras, entre otros. Está ubicado en Almirante Brown 180 de Salta Capital.

La Ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal determinó a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la provincia en materia societaria. Por esa normativa, archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades fueron remitidos por el Juzgado de Minas y Comercial de Registro al Poder Ejecutivo.

Luego del corte de cintas, el Gobernador Urtubey junto a las autoridades provinciales recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre el funcionamiento del Registro, el soporte tecnológico y los sistemas on line que permiten agilizar los trámites a las empresas y comercios de toda la Provincia.

Participaron del acto, el diputado nacional Pablo Kosiner; el jefe de gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y funcionarios de la cartera provincial.

Tu opinión enriquece este artículo: