El senador Romero se reunió con comerciantes y destacó el “enorme potencial que tiene Salta”

El senador nacional, Juan Carlos Romero, se reunió con dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria y referentes del sector de toda la provincia para intercambiar opiniones sobre la coyuntura, en este año electoral.

Image description
Image description

“Hay que alentar a un sector que es motor de la sociedad, con orden, con beneficios para los que crean empleos, con menos presión impositiva, con acceso al sector financiero y tener un plan”, señaló Romero en el encuentro.

El senador nacional expuso su visión sobre la situación nacional y provincial en una reunión a la que concurrieron más de 50 empresarios de diferentes cámaras socias de la institución de toda la Provincia. Estuvieron presentes representantes de Salvador Mazza, Orán, Metán, Cerrillos, El Carril, Tartagal, entre otros.

Los comerciantes explicaron cuáles son las principales preocupaciones del sector, algunos planteos históricos, como el comercio ilegal y la presión impositiva; y otros más recientes como la evasión en el comercio electrónico y la falta de control en las zonas de frontera, entre otros.

Para Romero, “la pelea con el centralismo hay que darla todos los días, porque nadie nos va a regalar nada y porque nunca fuimos la prioridad. Pero esa lucha tendrá mejores resultados si estamos juntos, si fruto del consenso somos capaces de tener un solo plan que tenga como objetivo defender a Salta”.

Con respecto al comercio, el legislador y exgobernador, señaló: “Hay que alentar a un sector que es motor de la sociedad, con orden, con beneficios para los que crean empleos, con menos presión impositiva, con acceso al sector financiero y tener un plan para que así como hoy cualquier salteño compra por la web cualquier producto en el mundo, también en cualquier lugar del mundo se puedan comprar productos de los comerciantes salteños”, y agregó que “eso debe ser paralelo a la lucha para que tengamos mejores rutas, trenes que funcionan, fletes más accesibles y equidad con otras regiones del país”.

Consultado sobre su futuro político, Romero expresó que aún no decidió en qué lugar estará, pero que tiene “un enorme entusiasmo por ser protagonista de un proceso en el que, con diálogo, se alcance un consenso que nos beneficie a los salteños. Tengo conversaciones con todos, porque creo que es un momento en el que las divisiones y las diferencias personales no pueden ser más importantes que priorizar un modelo que podría llamarse “Unión por Salta”.

Juan Carlos Romero concurrió al encuentro junto con su hija, la diputada provincial, Bettina Romero.

Tu opinión enriquece este artículo: