El squash racket gana su espacio entre los salteños a través de inversiones privadas

Una serie de inversiones privadas están abriendo las puertas de esta nueva disciplina para los salteños. En la ciudad hay ahora siete opciones para practicar.

Image description
Image description

Recientemente tres inversores unieron esfuerzos y en conjunto con el Club Gimnasia y Tiro de Salta inauguraron tres canchas. Los inversores, jugadores profesionales del deporte, alquilaron el predio del club para realizar el emprendimiento  que desde ahora está abierto a todo el público.

La inauguración se dio en el marco de un torneo nacional en el que Salta fue la anfitriona oficial de la primera fecha por la Copa Compañía Privada, que se desarrolló entre el 22 y 25 de marzo. El Circuito Nacional tuvo desde primera a séptima categoría en caballeros, y tres categorías más para las damas.

En diálogo con IN Salta el Presidente de la Asociación Salteña de Squash Racket (ASSR), Horacio Zerdán, celebró el impulso que se le dio al deporte con esta nueva iniciativa e invitó a todos los salteños a sumarse a practicarlo. “No lo digo yo, lo dicen estudios científicos: el squash es uno de los deportes que más beneficios aportan. En Salta cada vez genera más interés y tenemos practicantes desde los nueve hasta los 60 años”.

El año pasado en el Club Sporting se inauguraron dos canchas. En Changui Paddle se inauguraron dos canchas más, con inversión propia del club. Son predios que no estuvieron disponibles para el torneo, pero cuando estén habilitadas por la Asociación Argentina, la seccional de Salta repartirá los jugadores entre los estadios habilitados para garantizarles la rentabilidad de la inversión a los empresarios y a los jugadores un espacio adecuado siempre disponible. 

Tu opinión enriquece este artículo: