En el Día de Internet Segura, anunciaron un ciclo de actividades en Salta

Tendrán como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre Ciudadanía digital, uso responsable de Internet, ciberseguridad y riesgos y peligros en los entornos digitales.

Image description

Ayer martes 6 de febrero se celebró en todo el mundo el “Día de Internet Segura” #SID2018 (Safer Internet Day). Esta fecha tiene como objetivo promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

En este marco, la Representación provincial ante el Ente Nacional de Comunicaciones y el Consejo de Comunicación y la Infancia (CONACAI), a cargo de Federico Dada, destacó que el Día de Internet Segura busca impulsar cambios positivos y concientizar a la población acerca de la seguridad en Internet, procurando que se convierta en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

En este sentido, Dada anunció que el Gobierno Provincial pondrá en marcha una serie de actividades anuales que tendrán como objetivos sensibilizar a la comunidad sobre Ciudadanía digital, uso responsable de Internet, ciberseguridad y riesgos y peligros en los entornos digitales.

“Es bueno que padres, madres y la comunidad toda reflexionemos sobre qué hacemos para que Internet no sea un espacio peligroso”, afirmó Dada.

Las actividades que se enmarcarán dentro de la cuarta edición de las Jornadas #ConectadoSalta, brindarán herramientas y estrategias a la comunidad en general. Habrá encuentros específicos para padres, docentes, profesionales de la salud, y del derecho entre otros, y talleres y charlas para niños, niñas y adolescentes.

Dada destacó como necesario poner en agenda el impacto de las tecnologías en los vínculos sociales y hacia dentro de las familias, en las formas de crianza y convivencia con la tecnología. Y señaló que es imprescindible invitar a los chicos y chicas a que les den usos positivos a la tecnología, y hablarles de los riesgos y peligros que existen en Internet.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: