Exitosa rueda de capitalización de "La Compañía 2018"

Las expectativas de esta edición de la actividad organizada por Junior Achievement fueron ampliamente superadas por la entusiasta participación de emprendedores e inversores.

Image description
Image description
Image description

La jornada que se llevó a cabo en el COPAIPA terminó de sellar el crecimiento de La Compañía que pasó de 7 a 18 compañías en Capital  y se agregaron cinco en Orán. Más de 35 jóvenes de 16, 17 y 18 años presentaron sus proyectos en busca de inversores a través de la venta de acciones.

Todas las “Compañías” creadas por alumnos de secundario, expusieron sus proyectos para lograr reunir el capital necesario para afrontar el emprendimiento deseado y desarrollarlo dentro de las 15 semanas de duración del programa.

Un sondeo de IN Salta comprobó que ese mismo día se comercializaron entre el 40 % y 80% de las acciones de la compañía y ayer lunes muchos ya habían cerrado sus ventas en el último desafío lanzado por la fundación Junior Achievement.

Desde la Escuela de Educación Técnica 3118, el director de EA soldaduras, Sergio Pelos, celebró el éxito de su presentación  y la venta del 60% de su paquete accionario. Ellos presentaron un producto horno parrillero que cumple las funciones de horno y parrilla para dos personas. Es ideal para departamentos sin asador y te permite prender fuego en su interior. Además es portátil. Tiene un precio estimado de mil pesos.

Quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la reacción de los inversores son los chicos del Uzzi College, quienes presentaron bolsas ecológicas personalizadas para la venta minorista y mayorista para empresas de Salta. Su confección de friselina les otorga una resistencia y durabilidad innovadoras para este tipo de productos.

En el área alimenticia destacan productos saludables como las galletas de Matakita, en sus variedades de miel y sésamo, vainilla y chips de chocolate, mix de semillas y lino.

Aledis puso la firma en el diseño textil y se llevó las palmas con las remeras personalizadas, diseños vanguardistas, y más en prendas femeninas.

Ilumninart lanzó sus lámparas con sensores de sonido que podés apagar con un aplauso…¡aplauso para ellos!

 Mucha innovación. Con este semillero emprendedor, el cielo es el límite.

Tu opinión enriquece este artículo: