Fin de la Coca Zero: la familia Coca-Cola suma la versión “Sin azúcar"

La familia Coca-Cola de Argentina presentó Coca-Cola Sin Azúcar que llegó al mercado local con un desembarco a lo grande, en pleno verano, para refrescar a todos con una nueva receta y el sabor particular que hizo legendaria a la marca, pero sin azúcar.

Image description
Image description

“Es una bebida nueva que no nace de un día para el otro, sino que es el resultado de un largo proceso de desarrollo e investigación para lograr una receta única”, señala Mara Leonardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay. Una fórmula de estreno para una Coca-Cola cuyo envase rojo se diferenciará de la versión original por una banda negra que bordea la etiqueta con la leyenda “sin azúcares”.

El lanzamiento está en línea con la estrategia de Marca Única de la compañía, que desde 2016 busca potenciar las variedades bajas y sin calorías de Coca-Cola. “Esta innovación de la compañía apunta a mantener el sabor de la Coca-Cola original para que sus consumidores puedan disfrutar de la misma bebida, pero sin azúcar”, explica Mara.

La evolución está en el ADN de esta compañía, como también liderar los cambios en la industria y adaptar la oferta a los gustos y necesidades de los consumidores en todo el mundo.

Este nuevo capítulo en la historia pone fin a la Coca-Cola Zero y le da la bienvenida a Coca-Cola Sin Azúcar, que llega con un nombre que ayudará a los consumidores a identificarla rápidamente como lo que es: una bebida sin azúcar.

La idea es impulsar un cambio de hábitos, reformular y promover la reducción en el consumo de azúcar son acciones que llegaron para quedarse. Desde su nacimiento, hace ya 131 años, Coca-Cola planifica el futuro pero siempre atenta a lo que ocurre en el presente.

En la actualidad, el 45% de los productos que la Compañía vende en la Argentina son bajos en calorías o sin ellas. “Coca-Cola está recorriendo este camino de transformarse en una compañía integral de bebidas, tratando de sumar opciones para generar la mayor diversidad posible”.

Desafío a los sentidos

La Compañía diseñó un robot bautizado M.A.R.T.A (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), que según dicen sus creadores, es capaz de determinar la casi imperceptible diferencia entre ambas versiones. De desarrollo totalmente argentino, el robot recorrerá el país en una gira veraniega que apunta a desafiar a los consumidores a encontrar la diferencia entre ambas bebidas. 

Coca-Cola Sin Azúcar tuvo su debut oficial el 6 de enero en Mar del Plata, con una celebración en el parador que la marca montó en Playa Grande, donde más de 3.500 personas disfrutaron de una espectacular tarde de playa al ritmo de Natalie Pérez y Los Cafres, entre otros artistas e influencers locales.

En paralelo, la Compañía puso en marcha la mayor degustación de su historia en el país. “Se va a ofrecer gratis en diferentes lugares, para que la mayor cantidad de gente pueda probarla y comprobar su sabor”, recalca Mara. 

Tu opinión enriquece este artículo: