General Mills se va del país: Molinos Río de la Plata compró La Salteña

Molinos Río de la Plata anunció oficialmente que compró la tradicional marca de pastas frescas y tapas para empanadas La Salteña. De esta manera, la multinacional General Mills concreta la retirada del mercado argentino.

Image description

En un contexto de crisis en el que las empresas ajustan costos, Pérez Companc está aprovechando el momento y sale a comprar. Con la adquisición de La Salteña, el gigante argentino anuncia la tercera inversión de 2019 –cuando recién termina la primera quincena-.

La compra de La Salteña incluye sus principales marcas y una fábrica en Burzaco (provincia de Buenos Aires) que emplea en forma directa a 500 personas y está dotada de tecnología de punta para exportar.

La multinacional General Mills invirtió fuerte años atrás con la clara intención de ganar terreno en las exportaciones a países limítrofes, pero los constantes vaivenes económicos de la Argentina le complicaron las proyecciones. Primero vendió el segmento de panificados a la mexicana Bimbo y ahora con esta operación se retira definitivamente del país.

Fuentes del sector detallaron a Ámbito, que esta unidad de negocios es deficitaria desde hace varios años y nunca logró la competitividad necesaria para exportar con volumen suficiente.

Tu opinión enriquece este artículo: