Habrá apoyo del Fondo Provincial de Inversiones para apoyar el desarrollo del turismo en Seclantás

Se otorgarán créditos para equipar el albergue existente en la zona, potenciar la gastronomía, instalar una fábrica de alfajores artesanales y brindar servicios a vehículos.

Image description
Image description

A través de las herramientas de financiamiento que ofrece el Fondo Provincial de Inversiones, se apoyará numerosos proyectos para impulsar el desarrollo del turismo en la localidad de Seclantás, en los Valles Calchaquíes. Eso quedó definido ayer luego de una reunión entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; su par de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén; el intendente de Seclantás, Mauricio Abán; el Secretario de Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón y productores de ese Municipio.

El objetivo fue analizar la oferta de financiamiento de proyectos productivos, teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad turística en la zona y que Seclantás forma parte del Programa Lugares Mágicos, que impulsa la cartera de Cultura, Turismo y Deportes.

En esta ocasión, el jefe comunal junto a emprendedores, solicitó financiamiento para el equipamiento del albergue existente en la zona, el potenciamiento de la gastronomía en el lugar,  una fábrica de alfajores artesanales y un establecimiento que brinde el servicio de mantenimiento y taller mecánico para automotores.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, expuso las líneas de crédito que posee para distintos proyectos productivos y viabilizará los créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones.

Lugares Mágicos es un programa que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para servicios de consultoría, obras y bienes que resalten las bondades naturales y turísticas con el objetivo de atraer más turistas. Se trata de poner en valor los atractivos de cada lugar, favorecer la renovación, planificación y ordenamiento urbano, el mejoramiento estético y funcional del patrimonio arquitectónico, entre otros aspectos, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la percepción del visitante.

Tu opinión enriquece este artículo: