Hasta el domingo se celebra la Semana de la Miel, y habrá actividades para celebrarlo

En Salta funciona una muestra itinerante en el Centro Cultural América; y habrá exposiciones y degustaciones en Pichanal y en El Galpón, con productores de la zona.

Image description

Hasta el próximo domingo 20 se lleva a cabo en todo el país la Semana de la Miel. Con el propósito de promocionar el consumo de la miel, difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en Salta y lograr que la miel forme parte de las compras habituales, la Mesa Apícola Provincial desarrollará en distintos puntos de la provincia diversas actividades para promocionar las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

En la ciudad de Salta, la Secretaría de Asuntos Agrarios tiene su stand itinerante en el Centro Cultural América de calle Mitre 23, en donde se instalaron colmenas demostrativas, una mesa de degustación de mieles de la provincia y se exponen indumentarias apícolas. Asimismo se realizan charlas informativas, distribución de folletería con información de las propiedades y beneficios de la miel, entre otras actividades.

Por su parte, en la localidad de Pichanal se desarrollará un espacio de exposición y feria, a cargo de productores apícolas, además se planificaron charlas a instituciones educativas para promocionar y dar a conocer las bondades de la miel.

En la localidad de El Galpón, la Cooperativa Flor del Garabato junto a la Municipalidad y al INTA llevarán a cabo diversas actividades entre la que se destacan degustaciones de mieles en edificios públicos, charlas informativas, entre otras acciones. Esta actividad se desarrollará los días viernes 18 y sábado 19 en el horario de 10 a 13 en la plaza central.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: