Indusparquet se renueva en Salta para conquistar el mercado internacional

En una nueva apuesta a la provincia, los socios Nicolás Pintado Castiella y Juan Costello decidieron continuar el sueño que iniciaron en 2009, contra todo pronóstico. Hoy son parte de una industria pujante que sueña con la expansión.

Image description
Image description
Image description
Image description

La brasileña Indusparquet, con sede en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Salta, renovó sus instalaciones en la provincia para continuar creciendo.

Un showroom de pisos de madera imposible de ignorar es el paso casi obligado de quienes transitan por la zona norte de la ciudad.

En una nueva apuesta a la provincia, los socios Nicolás Pintado Castiella y Juan Costello decidieron continuar el sueño que iniciaron en 2009, pese a que los pronósticos no eran los mejores.

“Con mi socio arrancamos con expectativas este show room de pisos de maderas, aún cuando muchos nos decían que no lo hiciéramos, que la gente compra sus pisos de maderas en aserraderos y en las fincas, pero aquí nos ves, nueve años después creciendo y expandiéndonos desde Salta”, celebró Pintado Castiella, en diálogo con IN Salta.

“Hoy nos eligen casas, locales comerciales y edificios para que revistamos sus pisos. Indusparquet fabrica y comercializa sus propios pisos de madera y además ofrecemos un servicio que se llama ´llave en mano´. Vamos a la obra, hablamos con el arquitecto para que la persona solo tenga que preocuparse por estrenarlo”, comentó.

Indusparquet Salta es hoy distribuidora en el NOA  de Argentina y Chile, y forma parte del sistema de distribución que la empresa diseñó para el centro y norte del país.

Sustentabilidad

Dando continuidad a los proyectos de protección al medioambiente, IndusParquet mantiene un programa de reforestación.

Además de esta iniciativa, la empresa mantiene una política de pérdidas de materia prima cero: cada madera que entra en la fábrica es 100% utilizada.

En esta línea no acepta cualquier materia prima que no tenga el certificado emitido por el IBAMA (Organización Gubernamental que controla la extracción de madera) para poder trabajar en los bosques; lo que también motiva a los proveedores a seguir las normas de preservación ambiental.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: