Invitan a emprendedores turísticos locales a participar del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico

Se priorizarán los proyectos situados en Cachi y el corredor de los Valles Calchaquíes, la Puna y localidades que sirvan de puertas de acceso a parques nacionales.

Image description

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero, para dialogar acerca de la convocatoria para

Esta semana el Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha del Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Con el objetivo de promocionar esta convocatoria, el exministro de Turismo de la provincia y actual subsecretario de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariano Ovejero, se reunió ayer con el actual ministro de Cultura Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El funcionario provincial destacó “la importancia de generar estas herramientas a nivel nacional que se suman a las que ya venimos implementando desde la Provincia como el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultura y el Programa Emprende Turismo”. 

Por su parte Ovejero indicó que la convocatoria estará abierta a emprendedores vinculados con la actividad turística, que podrán presentar sus proyectos desde el 23 de abril hasta el 28 de mayo de 2018. Este año serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

En el caso de Salta se priorizarán los proyectos de emprendedores de Cachi y los Corredores de los Valles Calchaquíes, La Puna y localidades que sirvan de puerta de acceso a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turistas de los visitantes que concurran a los citados parques.

Así, se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.

Los proyectos serán recibidos por los organismos provinciales de turismo. En Salta, deberá ser prestando por la mesa de entrada de la Secretaría de Turismo ubicada en Buenos Aires 93. Para más información se puede ingresar aquí o bien dirigirse a la Dirección de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta, de 8 a 14 horas, en Buenos Aires 93.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: