Jóvenes se capacitan a través de Yo Quiero Emprender

Los talleres de formación emprendedora están orientados a jóvenes de los últimos años del secundario. Son dictados por capacitadores de la Subsecretaría de Comercio.

Image description

El impulso al espíritu emprendedor se trasladó a la localidad de La Merced. Allí capacitadores de la la Subsecretaría de Comercio comenzaron a dictar los talleres de capacitación de la línea Puente del programa Yo Quiero Emprender (YQE). La acción está dirigida a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, y cuenta con el apoyo del CFI y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El objetivo es fomentar el desarrollo emprendedor a través de herramientas sencillas que les permita poder concretar ideas de negocios y desarrollar proyectos relacionados con actividades productivas. En este marco, el equipo de capacitadores de YQE en colaboración con la municipio de La Merced, concretó una jornada en la escuela N° 7069 secundaria B.S.P.A  “Señor de Sumalao”, oportunidad en la que brindaron los conceptos teóricos del modelo CANVAS.

El programa Yo quiero Emprender Puente consta de 3 módulos, que desarrollan el modelo de negocios CANVAS. Además, como complemento de este modelo, se enseña teoría y práctica de “Video Pitch”, para incentivar en los jóvenes del secundario el espíritu emprendedor, para que incuben ideas y cuenten con herramientas básicas para emprender. Otro de los ejes del programa incluye la asistencia en la búsqueda de financiamiento, instruyendo en el armado del plan de negocios e informando sobre las distintas líneas de créditos.

La agenda es amplia y abarca diversas instituciones de capital y del interior; entre las que se destacan los colegios Nuestra Señora del Rosario, Santo Tomás de Aquino, Arturo Illia, Guido Spano, y la E.E.T.T. Martina Silva de Gurruchaga. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la  Subsecretaría de Comercio al (0387) 4954227.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: