La industria de Salta cuenta las horas para el nuevo Parque Industrial de Rosario de la Frontera

Por un convenio de colaboración, Provincia, Municipio, Ente y Unión Industrial de Salta se unen para que el proyecto alcance competitividad y se concrete, finalmente, el Parque Industrial en el sur de la provincia.

Image description

En la Jefatura de Gabinete de Ministros se firmó hoy un convenio de colaboración para que el Parque Industrial de Rosario de la Frontera alcance condiciones de competitividad.

El Gobierno de la Provincia, el Ente General de Parques y Áreas Industriales, la municipalidad de Rosario de la Frontera y la Unión Industrial de Salta aúnan esfuerzos para promover el desarrollo industrial, económico, social y regional que “contribuya a la expansión de la actividad productiva y a la inclusión de pequeños y medianos productores”.

El documento establece que el Ente aportará los materiales necesarios para realizar las obras de infraestructura intramuro. Por su parte, el Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda hará el proyecto ejecutivo correspondiente, la Municipalidad proporcionará maquinarias y recursos humanos, y la UIS asesorará técnicamente.

El Gobierno de la Provincia realizará aportes para financiar las obras, hasta tanto inicie la venta efectiva de los lotes y promoverá otorgamiento de incentivos fiscales tales como subsidios de tasas y/u obtención de beneficios fiscales vigentes por parte de los compradores de lotes.

Otro de los incentivos plasmados en el convenio, es que la Municipalidad de Rosario de la Frontera gestionará ante el Concejo Deliberante la eximición del pago de tasas municipales y contribuciones a los bienes que se radiquen en el Parque, entre otros beneficios.

El convenio fue firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Gustavo González; y Julio Usandivaras, presidente de la Unión Industrial de Salta.

También participaron el diputado nacional, Pablo Kosiner; y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: