Viernes 17 , Noviembre de 2017

La UCASAL organizó una conferencia sobre “presentes y futuros universitarios en el siglo XXI”

El investigador Claudio Rama Vitale brindará una clase magistral en la que abordará la temática de los nuevos modelos universitarios y la gestión del conocimiento en la era digital.

Image description

El próximo lunes 18 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, en Campo Castañares, Claudio Rama Vitale brindará la conferencia magistral: "Presentes y futuros universitarios en el siglo XXI". La entrada es libre y gratuita.

La conferencia será a las 18, y podrá verse a través del canal de Youtube de la universidad a través del link: https://youtu.be/Dsa0KdEoq4E?rel=0

Claudio Rama Vitale (Montevideo, 1954) es investigador, profesor y consultor. Fue director del Instituto Nacional del Libro, director del Sistema Nacional de Televisión y vicepresidente del SODRE de Uruguay. Además, fue director del Instituto Internacional para la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC), de la UNESCO.

Cabe destacar que es economista, pero además cuenta entre sus títulos con dos doctorados y cuatro posdoctorados.

Sus investigaciones

El centro de sus investigaciones se localiza en las interrelaciones entre los cambios sociales y las múltiples transformaciones de la educación en América Latinea, en las diversas áreas de la educación superior.

Desde la Dirección de Servicios de Apoyo del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), la profesora Adriana Navarro comentó en diálogo con IN Salta que “más allá del currículum interesantísimo que tiene Rama, es una persona que se abocó específicamente a las mutaciones universitarias latinoamericanas y estudia las formas en las que va evolucionando la gestión del conocimiento”.

La docente destacó que “Rama habla de la nueva fase de la universidad en América Latina. El modelo de educación presencial se va a ir perdiendo, todo apunta a un mix o bien a una universidad virtualizada”.

“Todo lo que él plantea está orientado a modernizar, las nuevas tendencias, nuevos modelos universitarios que van  llegando y con los que de a poco vamos tomando contacto”, anticipó. 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: