Los criadores de Caballos Peruanos tuvieron su gran fiesta en la Sociedad Rural

Jueces y público destacaron la calidad de los animales que participaron del 36° Concurso Nacional de la raza, que reunió a más de 500 ejemplares durante el pasado fin de semana.

Image description

El predio de la Sociedad Rural Salteña lució el pasado fin de semana colmado de público que se llegó para participar de una nueva edición, la número 36, del Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, que convocó a más de 500 animales y sus criadores llegados de todo el país. Por primera vez en muchos años, la cosecha de distinciones estuvo muy distribuida entre competidores de Salta, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Córdoba y Catamarca.

El domingo, al término de tres días de competencia, desfilaron por la pista central los ganadores, que fueron los siguientes: Campeón de Campeones Macho y Campeón del Año Macho resultó Andariego Capullo, criado por Joaquín Ares y expuesto por Julio Rojano de Tucumán. En la categoría Campeón de Campeones Hembra, la ganadora fue Malinche Cornalina, del criador y expositor Jorge Agüero, de Buenos Aires.

El Campeón de Campeones Castrado y Campeón del Año Castrado fue Sol de Oro Gallego, del criador y expositor Ramón Francisco Rodó, de Salta. Campeón Nacional de Pisos resultó Andariego Dinastía, del criador y expositor Joaquín Ares de la provincia de San Juan. El Premio afición fue para los ejemplares Guardamonte Expresiva; Guardamonte Heredero y Guardamonte Vengador, todos criados y expuestos por Miguel Seleme, de Tucumán.

La Reserva de Campeón del Año Macho fue para Alcon Viento Norte, del criador y expositor Sergio Ricca de Córdoba. La distinción como Campeón del Año Hembra correspondió a Cafayate Altanera, del criador y expositor José Eduardo Nanni de Salta. Y el Reserva de Campeón del Año Hembra correspondió a AFZ Limeñita, criado por Abraham Zavala Falcón y expuesta por Rafael Bracamonte, de Catamarca. También en Reserva, el Campeón del Año Castrado fue Lupaso Merengue, criado por Walter Fabián Frassa y expuesto por Jorge Agüero, de Buenos Aires.

Entre los Campeones jóvenes, la categoría Macho fue para Mira Don Ata, del criador y expositor Miguel y Raúl Rodríguez, de Tucumán. En la categoría Hembra, el premio fue para Yucuco Argentina, del criador y expositor Guillermo Capdevila, de Catamarca. Y en la categoría Castrado, el premio se lo llevó Guardamonte Heredero, del criador y expositor Miguel Seleme, de Tucumán.

Finalmente el Campeón Macho al Cabestro fue Rejunte Mágico, del criador y expositor Guillermo de los Ríos, de Salta; Y la Campeona Hembra al Cabestro correspondió a CSC Bailarina, del criador y expositor Roger Torres, de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo: