Multaron al Banco Nación por demoras en la atención a sus clientes

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 100 mil al Banco Nación por incumplimiento de los tiempos de espera para la atención a los clientes y por el faltante de un libro de quejas rubricado por el organismo provincial.

Image description

Clientes de esta entidad bancaria tuvieron que esperar hasta una hora y media para ser atendidos, hecho que se considera infracción a la ley 7800, que establece que se considera práctica abusiva ”el tiempo de espera superior a los sesenta (60) minutos para ser atendido, aun cuando se provea de asientos, existan instalaciones sanitarias y el orden de atención sea según talón numerado. Los supuestos contemplados, (…), alcanzan a las entidades públicas y privadas”. Y este hecho pudo ser corroborado por inspectores de la Secretaría.

Esta norma se complementa con la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

Con respecto al libro de quejas se verificó que no estaba rubricado ni foliado por la Secretaría de Defensa del Consumidor, lo cual configura también una infracción a la ley 7800, que establece que en todas las dependencias públicas y establecimientos privados que brinden atención al público, es obligatorio la existencia de un libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos.

Inspecciones al Banco Santiago del Estero

En los últimos días, inspectores del organismo también labraron actas de verificación en el Banco Santiago del Estero ante el reclamo de clientes que tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos en la entidad. Esta documentación fue remitida al área de sumario del organismo para la evaluación de una posible multa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: