País Digital reconoció el trabajo del Municipio Capital para la capacitación de sus empleados

El Gobierno nacional otorgó un reconocimiento a la gestión del intendente Gustavo Sáenz por el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Administración en el marco del programa nacional de formación municipal.

Image description

La Escuela Municipal de Administración tiene como finalidad profesionalizar a los empleados y funcionarios municipales, recuperar y avanzar en la carrera administrativa para mejorar día a día la atención a la ciudadanía. Esto forma parte de un plan integral para la modernización del Estado municipal.

La institución educativa, a lo largo de sus tres años, llegó a dictar 3.814 horas de cursos con más de 3.300 empleados y funcionarios participantes, en 97 capacitaciones, entre las que se cuentan 5 diplomaturas y 1 tecnicatura. Más de 100 empleados públicos de la ciudad han finalizado sus diplomaturas del programa nacional de formación.

“Esto es un orgullo para la gestión, fruto de la decisión política del Intendente y del esfuerzo no sólo de los equipos de recursos humanos y de la Escuela Municipal de Administración, sino principalmente de los miles de empleados que voluntariamente decidieron dedicar horas de su vida para continuar mejorando la atención al vecino y el funcionamiento del municipio. Se trata de servidores públicos que muestran su gran vocación al servicio”, explicó el secretario de Modernización, Martín Güemes.

Durante 2019 se prevé avanzar en la capacitación del personal que aún resta alcanzar con estos programas, con el objetivo de mejorar los procesos que aún no tienen el funcionamiento óptimo. “Agradecemos el acompañamiento del Gobierno Nacional, y de las universidades Católica y UNSA que nos acompañaron en este camino de formación continuo”, finalizó el funcionario municipal.

El reconocimiento lo hace País Digital y se pudo llegar a estos resultados gracias a la coordinación de la Subsecretaría de Recursos Humanos -a cargo de Matías Albrecht- para el trabajo conjunto entre la Coordinación de Formación de la Nación -a cargo de Mario Katzenell-  y la Dirección de la Escuela Municipal de Capacitación, que encabeza Diego Amante.

El Encuentro Anual País Digital 2018 se llevó a cabo esta semana, en el Centro de Convenciones Doctor Arturo Frondizi, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El reconocimiento fue entregado por Andrés Ibarra, secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: