Viernes 17 , Noviembre de 2017

Patricia Picardo abre el debate sobre la huella de carbono en la producción textil

El medioambiente encuentra en el arte un gran aliado. Así lo demuestra el proyecto de Patricia Picardo, reconocida diseñadora de moda salteña que expondrá en el Centro Cultural América sobre “Huella de carbono. Experimentación textil”.

Image description
Patricia Picardo.
Image description
Image description

La muestra “Huella de Carbono, Experimentación Textil” abre sus puertas mañana planteando el debate de la sustentabilidad en los procesos productivos textiles y específicamente la huella de carbono de distintas prácticas y procesos, poniendo en discusión el fin de las aplicaciones tecnológicas para generar mayor inclusión social.

Este trabajo de la artista Patricia Picardo se presenta, con entrada libre y gratuita, en el marco del Programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, que subsidia los proyectos colectivos o individuales de artistas emergentes y consagrados del país.

Es importante señalar que el proyecto de esta reconocida diseñadora de moda salteña, resultó ganador en la Región NOA como representante del GEN 4, categoría que premia proyectos artísticos experimentales que involucran el uso creativo y la aplicación de nuevas tecnologías y su diálogo con las disciplinas artísticas.

De entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el día miércoles 20 de septiembre, en horario de 9 a 21, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: