Presentaron la Guía de Oportunidad de Inversiones Turísticas en Salta

El documento fue elaborado por el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Mediterránea, y presentado ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Image description

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable que tiene el BID, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Fundación Mediterránea desarrollaron la guía “Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta” que se presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

Estuvieron presentes por la Provincia el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto y la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, y por Nación el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen.

Lavallen expresó que “venimos a poner a disposición la Provincia para los inversores. Estamos convencidos que como líderes del norte en materia turística, estamos llenos de oportunidades para hacer negocios que van a poner valor a cada uno de los servicios que integran la actividad”.

Por su parte el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación felicitó a la provincia de Salta y la calificó como un referente nacional en términos de desarrollo y estrategia que entiende para dónde va la misión del desarrollo del turismo. “Son el ejemplo de un Estado provincial puesto al servicio de generar condiciones para que el privado invierta de manera sostenida y rentable en el tiempo”, afirmó.

Ana Cornejo realizó una descripción sobre los principales beneficios de la guía e indicó que “nos permite mapear a la provincia, identificando las regiones más aptas para cada tipo de inversión. Lo que buscamos es generar disparadores para pensar desde el pequeño emprendedor hasta el gran empresario dónde pueden invertir sus recursos o con quien pueden asociarse para generar ese emprendimiento turístico”. Explicó que la Provincia trabaja en distintas áreas estratégicas: Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones, Turismo Religioso y Lugares Mágicos.

Durante la presentación se destacó que la Provincia ha modernizado su modelo de generación de inversiones a través de la nueva Ley 8086 que permitirá a los inversores planificar a largo plazo y brindarles seguridad pública y fiscal. “Hoy estamos lanzando una convocatoria general para la presentación de proyectos de inversión que busquen acogerse a este nuevo esquema de promoción de inversiones”, agregó la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística de la Provincia.

Otras actividades del stand de Salta

En el stand salteño ubicado en el Pabellón Nacional, se brinda información del destino y los visitantes pueden disfrutar degustaciones de comidas regionales y vinos de altura, de clases de zamba en el Rincón “Peña de Salta” y de shows en vivo con las actuaciones de Gabriel Morales y Juan Peñalva.

El stand de Salta cuenta con una cabina de fotos, donde los participantes descargan fotografías “Experiencia Salta en FIT” a través de un código QR, también el artista plástico salteño Ismael Gudiño realiza intervenciones en vivo.

Asimismo, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa. Hoy a las 12:30 se realizará la presentación “Experiencias Turísticas en Municipios Salteños”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: