Rentas mejora su atención con nuevas terminales de autogestión

Los equipos ya funcionan en las oficinas de Balcarce 30 y Caseros 670; y se instalarán nuevas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Escribanos.

Image description

La Dirección General de Rentas de Salta puso en funcionamiento nuevas mesas de información para brindar un mejor servicio a los contribuyentes. Estos espacios de información funcionan en las oficinas de Balcarce 30 y Caseros 670. Además del asesoramiento y derivación de casos a las oficinas correspondientes, también se tomará registro de las personas que ingresan al organismo para mayor seguridad.

Para la puesta en marcha de estas terminales de consulta se capacitó al personal que las tendrán a su cargo. El director del organismo, Luis Trogliero, destacó los “constantes esfuerzos para mejorar la gestión” Y resaltó el compromiso del equipo de trabajo de la dirección para coordinar con cada área a fin de brindar información correcta y oportuna a los contribuyentes.

Cabe destacar que estas mesas de informe son de gran ayuda, ya que el organismo se encuentra en un período de moratoria. Los contribuyentes que hayan regularizado sus deudas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2017 podrán acceder a la reducción de intereses y multas de hasta el 50%, esto hasta el 16 de abril.

Planes de pagos web y mejoras informáticas

Otro cambio significativo para mejorar la atención al contribuyente, es la creación del módulo informático para generar planes de pagos vía web. Este beneficio estará disponible tanto para personas físicas como para personas jurídicas a partir de mayo. Significará que el contribuyente no deba trasladarse hasta las oficinas de la Dirección General de Rentas para realizar este trámite.  

Con respecto a la instalación de las terminales de autogestión, se instalaron máquinas en el Consejo de Ciencias Económicas y en el Colegio de Escribanos y también se hará lo mismo en las delegaciones de Rentas en el interior provincial. Estas terminales comenzarán a funcionar en los próximos días, una vez que finalicen las pruebas pilotos en el lugar.

Finalmente Luis Trogliero afirmó que se está trabajando en otras mejoras  informáticas con la finalidad de otorgar turnos vía web, para agilizar la atención al contribuyente. También adelantó que en junio estará disponible  un módulo destinado a escribanos para facilitar la presentación de sus actividades.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: