Revolución en el mercado de las tarjetas: Naranja absorbió a Nevada, que desaparecerá en pocos días

La operación fue presentada ayer a  la prensa. Naranja se consolidó como el emisor de tarjetas número uno de la provincia, con más de 214.000 plásticos en circulación.

Image description

Ambas empresas pertenecían al mismo grupo, pero a partir del mes que viene serán una sola. Naranja, la emisora líder de tarjetas de crédito en la provincia, está concluyendo la absorción de Nevada, otra de las grandes jugadoras del mercado; y de esa manera se consolida como la número uno en la provincia, con más de 214.000 clientes individuales.

La novedad fue presentada a la prensa ayer durante un encuentro en el Hotel Alejandro I. Allí periodistas y directivos pudieron intercambiar información acerca de la operación. El vocero de la noticia fue Nicolás García, gerente regional para Salta y Jujuy de Naranja, quien explicó a IN Salta que “hoy Naranja es la empresa líder en la emisión de tarjetas de crédito a nivel nacional, con más de cinco millones de clientes, y esta fusión potencia ese liderazgo”.

El ejecutivo detalló que “en el mercado salteño, esta fusión implica que Naranja va a crecer en más de 40.000 clientes, lo que nos lleva a tener más de 214.000 clientes en toda la provincia. Pero además, otra buena noticia es que va a crecer nuestra red de sucursales, que en Salta Capital va a crecer de dos a tres por la absorción de la sucursal que era de Nevada, la que va a entrar e obras de remodelación a partir de la semana que viene”. Consultado respecto del personal, detalló que “el 100% de los trabajadores de Nevada se van a estar sumando a nuestros equipos. En Salta, esto representa alrededor de 40 trabajadores entre Salta Capital, Metán y Orán”.

García también destacó que la fusión “abre enormes posibilidades de desarrollo de nuevos negocios con nuestros comercios amigos para ofrecer beneficios a nuestros clientes”. Según precisó, la unificación de operaciones entre Naranja y Nevada funcionará de igual manera para los comercios, que en lugar de operar con dos empresas lo harán con una sola. “Prácticamente compartíamos los mismos comercios, por lo que son muy pocos los que se suman después de la fusión”, detalló; y agregó que “vamos a seguir haciendo acuerdos comerciales de acuerdo a la necesidad de los clientes. Además creemos que esta unificación nos va a permitir cerrar muy buenos acuerdos comerciales, que no sólo beneficien a los comercios, sino también a los clientes”.

También sostuvo que “las tarjetas de crédito son una excelente herramienta que hoy las familias utilizan en función de las dificultades de nuestra economía, y por eso apostamos a lograr un fuerte diferencial en el trabajo conjunto con los comercios amigos”. Consultado sobre los hábitos de compra con tarjeta de los salteños, contó que “depende del cliente y del rubro. Hay algunos que prefieren las cuotas, y otros el descuento. Por eso tratamos de brindar opciones para todos los gustos”.

Finalmente informó que el cambio de los plásticos de los clientes de Nevada se vino realizando durante los últimos dos meses, y que “la respuesta fue muy buena, al punto que tuvimos una aceptación del 100%”. Y contó además que “la nueva tarjeta se activa en forma automática, por lo que los clientes no tienen que hacer ningún trámite; y la vieja tarjeta Nevada va a dejar de operar a fines de este mes”.

Tu opinión enriquece este artículo: