Salta propone una variada e intensa agenda de actividades para las vacaciones

En toda la provincia, salteños y turistas podrán disfrutar de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y los tradicionales carnavales. La agenda es resultado del trabajo entre el Gobierno de Salta, el sector y los municipios.

Image description

Se presentó el calendario de actividades que los diferentes municipios prepararon con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para que salteños y turistas disfruten en las próximas vacaciones.

La temporada de festivales comenzará el sábado 5 de enero con el Festival de la Trucha en el Complejo Deportivo de La Poma y con el Festival Sentimiento y Tradición que se realizará en el predio Chuncho Ruiz de la localidad de Los Toldos. Ese mismo día además se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en el Complejo Polideportivo de Seclantás. También el 5 de enero, Animaná tendrá la Apertura de la Temporada Turística. Será en la Plaza Principal con la recepción del primer turista de la temporada de verano.

Del 8 al 12 de enero, se desarrollará la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en la plaza 4 de Noviembre de San Carlos; mientras que el domingo 13 se realizará el 8º Concurso del Asador, en la localidad de Chicoana.

El 12 de enero, Aguaray tendrá la elección de la Chica del Verano en la Comunidad del Chorrito, Reserva Natural de Flora y Fauna Acambuco. Se elegirá a la joven por su simpatía y conocimiento de la cultura local. Actividad familiar al aire libre, en la que se disfrutará de las bellezas de la naturaleza con juegos, música y baile.

Durante todo el mes, Cafayate ofrecerá en enero sus Jueves de Peña. Será los días 3, 10, 17, 24 y 31, a partir de las 21:00 hs. Serán en la Plaza Central “20 de Febrero”. Un espacio para compartir. Actividad que se desarrolla al aire libre, con la presencia de artistas folklóricos, poetas, como así también de cuerpos de danzas de la zona e invitados.

El 12 de enero desde las 21:30 hs. tendrá lugar en Salta Capital, la Fiesta Ancestral del Desentierro del Carnaval, en el Corsódromo (Av. del Carnaval). Se realizará la apertura del mojón, brindis con la Pachamama, liberación del Pujllay e inicio de los corsos.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en estas vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: