Salta se sumó al McDía Feliz (se vendieron 1.186 Big Mac, 38% menos que en 2015)

En el marco del 30 aniversario del arribo de McDonald's a la Argentina, se desarrolló en los locales del país una jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac se donó a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En Salta se vendieron 1.186 Big Mac, esto estuvo un 38% por debajo de lo que se vendió el año pasado para esta misma fecha, en una de las tres sucursales que McDonald's tiene en la ciudad. Si bien el día estuvo muy fresco y con una persistente lluvia, que no acompañó la salida de las familias al centro de la ciudad, fueron muchos los protagonistas relevantes de la vida comunitaria de la ciudad los que se sumaron con su tiempo y su sonrisa para atender los clientes que se acercaron al local de McDonald de peatonal Alberdi, primera cuadra.

Desde la política, estuvieron Ricardo Villada, Emanuel Sierra, David Leiva y Martín Güemes. Cecilia Daltamura, Guillermo Kripper, Diego Jáuregui, Belqui Otamendi, Cecilia Batista, Rodrigo Ayub, Ana Lía Parodi, fueron algunos de los reconocidos periodistas locales que participaron.

Del ámbito del espectáculo, se sumaron la actriz y standupera “La Quipi“ junto a Carlitos Melián. Además, estuvieron la periodista especializada Soledad Moyano y los pilotos de la categoría TP1100 Standart, Matías Maciel y Marcelo Maldonado que pertenecen al equipo Vuyovich Racing.

No obstante lo sucedido en Salta, según los organizadores, a nivel nacional la edición 2016 se convirtió en un nuevo récord solidario: se vendieron más de 200.000 Big Mac, logrando así una recaudación de $12.600.000.

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, se dedica hace más de 23 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños, a través de los nueve programas que lleva adelante y con los que cobija a 15.000 familias anualmente. Brinda contención y alojamiento a familias de todo el país con hijos en tratamiento médico de alta complejidad. Hasta el momento se ha trabajado con más de 102.000 niños.

La Asociación tiene 4 casas, una en Buenos Aires, otra en Mendoza, otra en Córdoba y la última en Bahía Blanca; una sala para padres que funciona en la terapia intensiva del hospital de pediatría Garrahan; dos salas familiares, una en el Garrahan y una en el hospital de niños Santísima Trinidad de Córdoba; y una unidad pediátrica móvil.

La franquicia llegó a Salta en marzo de 2001, con un primer local en el Alto Noa Shopping, luego abrió la sucursal en la peatonal Alberdi y finalmente, hace solo un par de meses abrió la tercera boca de expendio en Paseo Salta. Con esta nueva inauguración, en Salta ya alcanzó los 250 trabajadores.

Tu opinión enriquece este artículo: