Se presentaron las tendencias otoño- invierno en una nueva edición de NOA Trendy

Jazmin, Vitamina, Cher, Paula, Uma y Rapsodia, seis firmas que marcan tendencia a nivel nacional, presentaron en Salta un desfile exclusivo con los outfits más representativos de esta temporada.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En un evento con livings vintage, música en vivo y cocktails las modelos desfilaron ante más de 300 invitados exclusivos de Alto Noa Shopping en Finca Los Maitines, San Lorenzo.

“Una vez más, buscamos que nuestras clientas vivan una experiencia inolvidable en un evento que combinó moda de primer nivel, música en vivo, una ambientación que acompañó y resaltó el lugar elegido y cocktails. Sabemos que la mujer salteña tiene mucho estilo y siempre combina con algo trendy, de esta manera le brindamos la posibilidad de conocer las tendencias de esta temporada en primera persona”, explicó Ximena Gutiérrez, coordinanora del área Comercial y Marketing de Alto NOA.

En una tarde típca de otoño, fresca y amable, las clientas “exclusive” llegaban al lugar se acomodaron en los livings, ambientados de una manera romántica y vintage por Capybara, para disfrutar del paisaje y de la pasarela. La banda de Covers Suit recibió a las invitadas para luego dar lugar a la moda, que invadió con sus colores, brillos y texturas cada pasada.

Una barra especial de cocktails de Campari, a cargo de la bartender Pipi Yalour, presentó en la oportunidad una amplia gama de cócteles entre los que se destacaron Campari Orange, Campari Tonic, Negroni Clásico y Negroni Añejado en barrica. Para esta ocasión especial, Pipi diseñó el cocktail Daydream que mezcla Campari, vodka, licor de grosellas y jugo de pomelo exprimido.

Jazmin Chebar

La colección de Jazmin Chebar es un collage de texturas y estampas con un arco iris de cueros metalizados. El look de pantalones cropped con estampas psicodélicas se mezclan con tejidos artesanales con llamas y figuras que nos llevan a los años ´70. El cuero metalizado en faldas de volados y pantalones anchos modernizan los tejidos con rayas tradicionales en marino, negro y crudo. Los tapados largos son protagónicos en telas camel de cashmere con ribetes gris melange y en paños negros con detalles de flores bordadas en mangas. Lo artesanal está muy presente en la colección. Desde apliques en cueros hasta los engarces de piedras en zapatillas; se acentúa esta temporada la presencia de la mano del diseño personal y hand made.

Vitamina

Clásico y contemporáneo, sofisticado y relajado, femenino y versátil, el estilo Vitamina es el de una mujer que lleva una vida full time. Los abrigos son la pieza clave con telas de tacto suave. El gabán oversized con tejido efecto buclé en tono pastel; el montgomery en telar italiano con coating charolado; el abrigo sastrero con detalles masculinos en alpaca peruana…Estolas de piel, ruanas y sweaters tejidos en galgas gruesas, ultra cálidos y livianos son prendas clave del invierno. Los jeans, un clásico de la marca, vienen en 9 cortes bien diferenciados que se adaptan a todo tipo de silueta. Una colección amplia de vestidos femeninos diferencia a Vitamina, con modelos que van del día a la noche con accesorios diseñados especialmente. Esta temporada, los vestidos son ricos en bordados, y en texturas diferenciadas como el satén laminado. La novedad: gran variedad de polleras, reinventadas con nuevos materiales, largos y colores.

Cher

Inspirada en el color, motivos y bordados de las distintas etnias, la colección de Cher actualiza las expresiones culturales del África con visión contemporánea. Las estampas, son el eje de la colección. La silueta es joven y femenina. Con cierto despojo, el invierno de Cher muestra piel en cropped tops, maxivestidos con hombros al descubierto, chaquetas cortas, minis y shorts, y se adhiere más al cuerpo. Túnicas bordadas o estampadas, coloridos pijameros y maxifaldas con volumen -clásicos oversized de la marca- incorporan tajos sensuales, transparencias y lazos, para insinuar la cintura. Para la noche, se destacan las chaquetas con apliques metálicos, vestidos y tops de encaje o guipure y bodies lenceros, siempre mostrando una impronta fresca y juvenil.

Paula Cahen D’Anvers

Esta colección transmite en esta temporada la individualidad, prendas pensadas para mezclarse, combinarse y chocar, generando looks contemporáneos. Crece la ropa deportiva relajada, que destaca la importancia creciente del confort. El cruce de ropa urbana subversiva y elementos deportivos combinan una actitud de cultura callejera de los años 90 con moda de lujo borrando los límites entre el estilo y el confort. La silueta que predomina es estilizada, pero a su vez fuerte y masculina, de líneas rectas y simples. Los vestidos de seda están acompañados de prendas oversize y masculinas. Las piezas informales se mezclan con sastrería. Las faldas y los vestidos son largos y lánguidos. La sastrería masculina revive a través de siluetas puras y precisas evocando una sensibilidad andrógena y glamorosa.

Uma

El cuero es el material insignia de Uma. La variedad de acabados y tratamientos permiten que esté presente en los key ítems de esta colección: kimonos, leather jackets metalizadas, pantalones con lazo, faldas y camperas con apliques. Para la noche un look sensual con un touch de rock, vestimos, bodys y pantalones en telas metalizadas o con detalles de lurex.  Para el día superposición de prendas, bombers en todas sus variantes y tejidos de diferentes largos. Batas urbanas, conjuntos pijameros total print o velvet para cualquier hora del día.

Rapsodia

En las prendas de Rapsodia la bohemia y el rock se fusionan en una experiencia sensorial inspirada en los jardines orientales y kimonos devoreados. Maxivestidos etéreos y volátiles, sacos bordados y tejidos tipo jacquard con hilos de colores especiados dibujan flores de todo tipo, respiran aires de libertad y reflejan la armonía de la mujer con la naturaleza. En una clara referencia a los iconos de la música, los jeans oscuros y los pantalones de cuero se combinan con chokers, aros y foulards de pailettes, que rompen la monocromía con sus destellos.

El NOA Trendy fue, una vez más, una fiesta de la moda que se disfrutó con todos los sentidos.

Tu opinión enriquece este artículo: